20 de enero de 2017

Con un taller experimental situado entre seis hectáreas de bosques antiguos en Cornwall, los muebles de Tom Raffield y los diseños de iluminación son sinónimo de naturaleza; cada producto es manufacturado con madera sustentable y creado como pieza de arte escultural usando una forma de flexión del vapor.

Tom y su esposa Danielle habían soñado durante mucho tiempo con vivir y trabajar entre los bosques y después de dos años de duro trabajo y exploración creativa terminaron su proyecto más grande hasta la fecha: una espectacular casa diseñada utilizando iluminación y muebles innovadores y arquitectónicos.

Compraron el refugio de guardabosques original hace cinco años con la idea de construir una casa familiar que equilibrara la vida interior y exterior. La nueva extensión de madera, que muestra las habilidades de diseño de la pareja, se mezcla perfectamente con el paisaje circundante y se oculta detrás de la casa original y las dependencias que también han sido restauradas.

Tom dice: “Queríamos construir una casa con la misma consideración y atención al detalle que ponemos en nuestros muebles e iluminación”.

“Diseñar objetos para que otras personas pongan en su casa es un privilegio increíble, nunca diseñaríamos algo que no tendríamos en nuestra propia casa, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de diseñar para nuestro propio espacio antes. Es un sueño hecho realidad y hemos quedado absolutamente impresionados con los comentarios inspiradores que hemos recibido sobre la casa y los muebles.”

Danielle dice: “La experiencia de construir nuestro propio espacio y crear piezas para poner en el interior es increíblemente liberador. Entonces, ser capaz de compartir esa experiencia es increíblemente emocionante. Espero que el programa sea una pequeña ventana hacia el lugar donde vivimos y trabajamos, y también la forma en que todos nuestros productos están hechos”.

Fuente: Tom Raffield – www.tomraffield.com
Imágenes cortesía de: Tom Raffield – www.tomraffield.com
Otras Notas

Mirá la revista