14 de agosto de 2017.

Villa Ypsilon es una residencia de verano situada en el sur de la península griega Peloponeso. El proyecto fue diseñado por los arquitectos Theo Sarantoglou Lalis y Dora Sweijd del estudio LASSA Architects.

La propiedad está situada en la cima de una colina que ofrece increibles vistas hacia la bahía de Schiza y Sapientza, y hacia las montañas del este. “La altura de la casa coincide con la punta de los olivos, para permitir su integración con el paisaje circundante”.

Theo Sarantoglou Lalis explica: “los espacios interiores se organizan en dos partes principales: un área más privada que contiene tres dormitorios y dos baños con vistas hacia el este y una zona más común hacia el sur, en la que se encuentra la cocina y el living room, que proporcionan un acceso directo a los tres patios que presenta la vivienda”.

La ubicación del proyecto en combinación con el presupuesto limitado y una geometría no estándar indujeron una estrategia de construcción que requería una gran cantidad de prefabricación fuera de sitio y autoensamblaje que permitió reducir el tiempo de construcción a 7 meses sin comprometer nada en términos de calidad o que excedan el presupuesto.

Según Theo Sarantoglou Lalis “este enfoque ‘práctico’ permitió un uso mínimo de productos comerciales y, al mismo tiempo, favoreció el uso de materiales de origen local como ser el hormigón, el terrazo y el mármol.

Ficha técnica:

Arquitectos: Theo Sarantoglou Lalis y Dora Sweijd – Lassa Architects – www.lassa-architects.com.
Equipo de diseño: Theo Sarantoglou Lalis, Dora Sweijd, Kasper Ax (Associate), Yousef Al Mehdari, Theo Grousopoulos, Thomas Jensen, Valeria Garcia, Nikolaos Klimentidis, Greg Spaw, Luke Tan,Yu Zheng,
Arquitecto local: V. Kosmopoulos.
Superficie: 150 m2.
Ubicación: Finikounda, Grecia.
Año: 2016.

Fuente: Lassa Architects – www.lassa-architects.com.
Imágenes cortesía de: Naaro – www.naaro.com.
Otras Notas

Mirá la revista