09 de enero de 2016

Grandes experiencias en la naturaleza

Kakslauttanen Artic Resort es un destino encantador, “de otro mundo”, situado 250 km al norte del Círculo Ártico en la Laponia finlandesa, rodeado por la naturaleza y a sólo cuatro horas en auto desde el Océano Ártico. Desde 1974 el hotel gestionado por la familia de Jussi Eiramo ha estado ofreciendo experiencias mágicas que se pueden disfrutar durante todo el año en el desierto prístino.

Son reconocidos mundialmente por sus icónicos iglúes de cristal y las mágicas auroras boreales, pero hay muchos otros secretos que explorar. Ofrecen excursiones únicas – desde  aventuras con renos y huskies hasta conocer a Santa o la extracción de oro – haciendo que cualquier estancia sea realmente inolvidable.

El visitante estará rodeado por la naturaleza más limpia del mundo, con uno de los parques nacionales más grandes de Finlandia, Parque Nacional Urho Kekkonen, justo al lado. El agua es tan pura que se puede beber directamente de los arroyos y el aire es tan fresco que se puede sentir en lo profundo de sus pulmones. La región está llena de la rica cultura del pueblo indígena Sami.

Kakslauttanen tiene un profundo aprecio por el patrimonio local – casi todo en el complejo ha sido creado aquí por artesanos y artistas locales en los últimos 40 años.

Su historia

En el verano de 1973, Jussi Eiramo estaba en un viaje de pesca en Utsjoki, el pueblo más septentrional de Finlandia. Estaba empezando su viaje de regreso cuando su coche se quedó sin gasolina, en el desierto. Esta área se llama Kakslauttanen.

Por alguna razón inexplicable, Jussi se sentía como si estuviese en su hogar. No quería volver al sur, así que pasó su primer verano en una carpa junto a la ruta. Al segundo año, una pequeña cabaña había sido erigida en el sitio, y Jussi abrió un café para servir a los transeúntes en su camino hacia el Cabo Norte.

Poco a poco, año tras año, Kakslauttanen ha crecido hasta convertirse en el emprendimiento de viajes más renombrado de Finlandia. Hasta el día de hoy, Jussi todavía está muy involucrado en el funcionamiento cotidiano del resort junto con sus dos hijas.

Alojamiento – Durmiendo bajo las auroras boreales

Los icónicos iglúes de vidrio – No hay mejor lugar para ver las auroras boreales.

En Kakslauttanen, la temporada es increíble y dura ocho meses, desde finales de agosto hasta finales de abril. Mientras está oscuro y los cielos son claros, siempre hay una oportunidad de maravillarse con la aurora.

La historia de los iglúes comenzó cuando Jessi Eiramo quiso dar a sus invitados la oportunidad de admirar el resplandor fascinante de la aurora boreal y el cielo ártico desde la comodidad de sus propias camas.

Los iglúes están hechos de vidrio térmico, así que a pesar de que la temperatura podría estar helada fuera, dentro siempre es deliciosamente cálido. Sin luces de la ciudad para estropear la vista, se puede recostar y disfrutar de la naturaleza.

Iglúes de kelo y vidrio – combinando lo mejor de todos los mundos

Estos iglúes combinan el encanto reconfortante de los acogedores chalets de registro con las sensacionales vistas de los iglúes de vidrio. Vienen con un sauna privado, cuarto de baño y chimenea, así como varios detalles rústicos.

Los huéspedes pueden disfrutar de la encantadora belleza de las auroras boreales y del desierto de Laponia desde la comodidad de su propio escondite privado, una experiencia que sólo se puede disfrutar en Kakslauttanen.

Log chalets y otras opciones de alojamiento únicas

Además de los iglúes de vidrio y de kelo-vidrio, la familia ofrecen una serie de encantadores chalets, cabañas y habitaciones. La mayoría de los edificios del resort, incluyendo los chalets, están construidos con grandes pinos kelo y diseñados con un estilo robusto que encaja perfectamente con el entorno salvaje. En cada cabaña hay una chimenea y un sauna.

Todos los chalets e iglúes están a poca distancia de restaurantes y otros servicios. Los chalets están disponibles durante todo el año, mientras que los iglúes de vidrio y Kelo-vidrio están disponibles durante la temporada de las auroras boreales: desde el 24 de agosto hasta el final de abril.

Actividades y excursiones – desde aventura a calmante armonía

En Kakslauttanen, al ser uno de los mejores destinos turísticos de Finlandia, ofrecen diversas actividades, como aventuras en la nieve en invierno y primavera, entretenimientos en verano y otoño una vez que la nieve ya ha desaparecido y además otras actividades que se desarrollan durante todo el año.

También hay diversos restaurantes  en la zona, siendo los más importantes “Restaurant Aurora”, “Santa’s Celebration House” (casa de celebración de Santa), “Restaurant Korsu”, “Smoke sauna restaurant”, “The ice chapel”, “Glass Igloo Tower”, entre otros.

Para las parejas que desearían disfrutar de un casamiento fuera de lo común, en Kakslauttanen también ofrecen casamientos árticos y lunas de miel.

Fuente: Kakslauttanen Artic Resort – kakslauttanen.kuvat.fi
Imágenes cortesía de: Kakslauttanen Artic Resort – kakslauttanen.kuvat.fi
Otras Notas

Mirá la revista