Llegás como un desconocido, te vas como un amigo, reza un cartel en Urban Cowboy, la posada de lujo pensada para quedarse solo por una noche, pasar un fin de semana romántico o instalarse en familia por semanas. Con un estilo que fusiona la rusticidad de una casa de campo con la accesibilidad de una gran ciudad, promete una estadía exótica y confortable a través de cuatro habitaciones temáticas distribuidas en tres pisos.

Huellas montañosas

Considerada como una pieza de arquitectura Adorindack por la cadena de montañas homónima, la casa que aloja a Urban Cowboy data de 1880: “Cuando la descubrí, trepé hasta los techos y vi los ladrillos y la madera en su interior. No lo dudé: tenía que comprarla”, cuenta LYON PORTER, diseñador del cautivante espacio. El estilo se caracteriza por el uso de materiales nativos, las maderas rústicas en muebles y estructuras, y la cercanía de colinas y paisajes frondosos, que en este caso se mezclan con “la onda industrial de Williamsburg y la sensibilidad de Brooklyn”, según el equipo.

Cowboy personal o familiar

Una de las habitaciones fue bautizada como The Dream Catcher, especialmente pensada para “el llanero solitario” que llega a Urban Cowboy en busca de descanso: tiene una cama individual, patio trasero y bañera con hidromasaje. Lo más encantador de The Peace Pip, otro de los dormitorios, son sus techos de catedral atravesados por tirantes de madera; también tiene hidromasaje y porche frontal. Por su parte, Vision Quest es una suite con cama King size, ladrillos a la vista, chimenea decorativa y luz natural durante todo el día.

La Lion Master Den es, según PORTER, la definición del lujo moderno de Brooklyn; entre sus comodidades cuenta con baño privado y vestidor con espacio suficiente para maletas adicionales. Por último, ubicada en el patio trasero de la posada, la cabaña Kanoono propone un exclusivo acampe con reminiscencias a los indios americanos, tina con patas, Chesterfild de cuero legítimo, piezas talladas en madera e iluminación tenue, todo en un único ambiente que integrado espacios de servicio con áreas sociales y privadas. La modalidad de contratación es por habitación o bien por toda lo posada: The Full Cowboy incluye llave en mano y acceso a todos los espacios e instalaciones.

“Para el diseño interior elegí cosas que me hablaran. Siempre le digo a la gente que mis diseños son como su campera de cuero favorita: cuanto más la usás y la vivís, mejor se ve”, sostiene PORTER. Con Urban Cowboy impuso su propia lectura de la arquitectura Adorindack: más que un lugar confortable para pasar la noche y partir luego del desayuno, es una casa que invita a revivir la fantasía de la cabaña rústica en el medio de la ciudad.

Imágenes cortesía de Ben Fitchett www.urbancowboybnb.com

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Urban Cowboy Bed and Breakfast
Diseñador: Lyon Porter
Ubicación: Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
Superficie: no lo saben
Año: 2014

Otras Notas

Mirá la revista