La cotidianidad y la utilidad de  las ventas, hace que su belleza estética pase a un segundo plano para los transeúntes de Europa. Sin embargo, lo habitual de estos elementos no impide que el fotógrafo portugués, André Vicente Gonçalves, centre su atención en ellos.

El portugués, es un fotógrafo apasionado por este componente que aporta vitalidad y carácter a los diferentes edificios que encontramos en la ciudad. Para él, cada ventana es un portal al mundo privado de otras personas, un mundo que está lleno de secretos. Así, recorrió Europa recopilando las más hermosas ventanas del mundo para hacerlas formar parte de montajes que reflejan la naturaleza y personalidad de cada ciudad o región visitada.

Atento a los detalles, el artista busca crear singularidad para las diferentes regiones. Logrando redefinir el significado de las ventanas como un elementos que comunican a la ciudad con los sentimientos de cada habitante del lugar.

La serie comienza con las ventanas de Portugal -en ciudades como Lisboa, Porto o Coimbra- y se extiende hasta las italianas Burano y Venecia, entre otras. Curvas, rectas, con azulejos, en madera, en blanco, en colores, con balaustrada o sin ella, se trata de una recopilación impecable de distintos estilos. Al compilar cientos de fotos, André creo una colección única, generando el proyecto “Ventanas del Mundo.

Ficha Técnica:

Fuente: André Vicente Gonçalves
Web: www.andrevicentegoncalves.com
Facebook: facebook.com/andrevgoncalves
Twitter: twitter.com/AndreVGoncalves
Instagram: instagram.com/andrevicentegoncalves
Pinterest: pt.pinterest.com/andrevgoncalves

Otras Notas

Mirá la revista