02 de febrero de 2017

La construcción de un nuevo emprendimiento, Varso, llevado a cabo por HB Reavis, comprende tres edificios, incluyendo una torre de oficinas diseñada por Foster + Partners, ha comenzado previendo la finalización para 2020. Presenta un espacio nuevo y único para las empresas, los residentes y los turistas en el corazón de la ciudad de Varsovia.

La torre Varso, con 53 pisos (310 metros), será el edificio más alto de Polonia, ofreciendo amplios y flexibles espacios de oficinas modernas. También contará con una plataforma de observación, que con sus 230 metros la convertirá en una de las más altas de Europa. Desde allí, los usuarios del edificio, lugareños y turistas podrán disfrutar de vistas únicas y espectaculares del horizonte de Varsovia y del área metropolitana. También habrá un restaurante en los niveles 46 y 47 para los visitantes. Una amplia gama de instalaciones y servicios, incluyendo tiendas, restaurantes y cafés ocuparán las plantas bajas de los edificios. Además, las calles internas cubiertas estarán abiertas al público a lo largo del año.

“Creemos que Varso Tower tendrá un lugar único en Varsovia, pero lo más importante será establecer un nuevo destino capaz de revitalizar este barrio urbano, justo en el corazón de la ciudad. El edificio contiene espacios de oficina de alta calidad y flexibles, pero también contribuye de manera importante a la ciudad con su patio público acristalado al nivel del suelo y las espectaculares plataformas de observación con restaurantes en la parte superior. Estas galerías públicas ofrecen vistas panorámicas de la ciudad a todos. Estamos realmente ansiosos por la construcción “, dijo Grant Brooker, director de Studio, Foster + Partners y líder del equipo de diseño en Londres.

Los edificios inferiores de Varso por Hermanowicz Rewski Architects formarán una nueva fachada central a lo largo de una de las calles principales junto a la estación central. Los dos edificios de oficinas, harán el efecto de una “cascada” desde un conjunto de varios pisos con una elevación revestida de piedra y contará con terrazas verdes abiertas diariamente para los ocupantes del edificio.

Se introducirán tecnologías para reducir el consumo de electricidad y agua, así como la contaminación del aire. Varso será el primer proyecto de esta envergadura en Polonia que se calificará como “excepcional” frente al sistema de certificación BREEAM.

Con un total de 140.000 metros cuadrados, Varso será capaz de dar cabida a grandes empresas internacionales, así como pequeñas empresas incipientes en sus espacios de oficina altamente adaptables con placas de piso de hasta 4.000 metros cuadrados.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Varso Towers
Dirección técnica: Foster + Partners – www.fosterandpartners.com
Superficie: 140.000 m2
Ubicación: Varsovia, Polonia.
Año: 2017

Fuente: Foster + Partners
Imágenes cortesía de: Foster + Partners – www.fosterandpartners.com
Otras Notas

Mirá la revista