17 de octubre de 2016

Los últimos años han demostrado un aumento sustancial y sostenido en el número de estudiantes en toda Dinamarca. A medida que el número de estudiantes siga creciendo, será necesario el alojamiento adicional para estudiantes para que tengan lugar disponible.

Hay algunas estrategias que permiten la expansión de las ciudades. Sin embargo, el puerto de Copenhague sigue siendo un área subutilizada y subdesarrollada en el centro de la ciudad.

Mediante la introducción de una tipología de construcción optimizada para las ciudades portuarias, BIG pretende producir una solución de vivienda que va a mantener a los estudiantes en el centro de la ciudad.

Mientras tanto, el sistema de contenedores estandarizados ha sido desarrollado para permitir que las mercancías sean transportadas por carretera, agua o aire, a cualquier parte del mundo en una compleja red de operadores a muy bajo costo.

Al hacer uso del sistema de contenedor estándar, se les ofrece el marco para una tipología de construcción extremadamente flexible.

Al apilar 9 unidades de contenedores en un círculo, se pueden crear 12 residencias de estudio que enmarcan un jardín de invierno centralizado que se utiliza como lugar de encuentro común para los estudiantes.

La vivienda también es flotante, como un barco, por lo que puede ser replicado en otras ciudades portuarias donde se necesita una vivienda asequible, pero el espacio es limitado.

Fuente: Bjarke Ingels Group – Big – www.big.dk
Imágenes cortesía de: Bjarke Ingels Group – www.big.dk, Laurent de Carniere,
Otras Notas

Mirá la revista