26 de septiembre de 2017.

Fairmont The Queen Elizabeth, Ivanhoé Cambridge, Sid Lee ArchitectureMASSIVart presentan la recientemente rediseñada Suite 1972, donde John Lennon y Yoko Ono celebraron su emblemático Bed-In for Peace en 1969.

Preservar el carácter histórico de la Suite 1742, que John y Yoko tomaron como su segundo dormitorio en 1969, fue un objetivo clave de la reciente transformación del hotel, cuyo propietario es Ivanhoé Cambridge.

El concepto de rediseño, desarrollado por Sid Lee Architecture, se basaba en el reordenamiento de los muebles de la misma manera que Lennon y Ono en aquel momento. El primer paso fue colocar la cama contra la ventana principal y liberar el espacio central.

En lugar de recrear la decoración de época del hotel, el diseñador se inspiró en lugares que la pareja había vivido o visitado, como Londres, Nueva York, Tokio y Nueva Delhi. Las palabras de la canción Give Peace a Chance, grabadas por John y Yoko en la Suite 1742, aparecen escritas repetidamente en las paredes.

Una experiencia de arte inmersiva.

Una de las características distintivas de la Suite John y Yoko es la incorporación de obras de arte, piezas interactivas e instalaciones multimedia diseñadas y producidas por MASSIVart. Incluyen un gabinete archivador que contiene fotos, videos e ítems históricos, entre ellos un disco de vinilo Give Peace a Chance.

Los visitantes podrán ponerse auriculares de realidad virtual, colocados en las mesitas de noche a ambos lados de la cama, para una experiencia de inmersión exclusiva, permitiéndoles, entre otras cosas, sentir una energía única, desde el punto de vista de John o Yoko.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Suite 1742.
Cliente: Ivanhoé Cambridge.
Arquitectos: Sid Lee Architecture – www.sidleearchitecture.com.
Colaborador: MASSIVart – www.massivart.ca.
Ubicación: Montreal, Quebec, Canada.
Año: 2017.

Fuente: V2 com – www.v2com-newswire.com.
Imágenes cortesía de: V2 com – www.v2com-newswire.com.
Otras Notas

Mirá la revista