12 de octubre de 2016

Benjamin Hubert de la agencia de diseño Layer, ha creado Pair Chair, un sistema de asientos modulares para Fritz Hansen. Es el primer diseñador británico en lanzar un producto con la reconocida marca danesa de muebles.

Pair Chair es un sistema de asientos con más de 8.000 combinaciones posibles, ofreciendo a los arquitectos y diseñadores de interiores flexibilidad específica. Pair Chair se pondrá en marcha en el showroom Republic of Fritz Hansen como parte de London Design Festival, uno de los más importantes eventos anuales de diseño del mundo.

Mix ‘n’ match

Pair Chair ha sido diseñada como un sistema modular de componentes, con más de 8.000 variaciones posibles, ofreciendo un solo producto adaptable a cualquier ambiente interior.

 

Una paleta actualizada

Pair Chair abarca el diseño de mediados de siglo del que Fritz Hansen fue pionero, utilizando un revestimiento de madera contrachapada presionada con un fuerte sentido de la fluidez geométrica.

El material tradicional de la estructura del asiento está emparejado con un respaldo de policarbonato, creando una interesante tensión entre lo viejo y lo nuevo y la modernización de la paleta de materiales de Fritz Hansen.

El respaldo se moldea con un 10% de transparencia, lo que eleva el material plástico dándole una calidad similar al vidrio.

El sistema de asiento de Pair Chair es el resultado de 30 prototipos desarrollados en un período de tres años, y representa la mayor atención que el estudio proyecta en la entrega de sistemas de muebles inteligentes y flexibles.

En palabras de Layer: “en Layer invertimos nuestro tiempo en ayudar a las empresas a entender cómo los sistemas de muebles inteligentes pueden ayudar a hacer crecer su negocio. Pair Chair representa un sistema muy flexible, con hasta 8.000 combinaciones posibles para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más centrado en la individualidad y en productos adaptados específicamente a las necesidades de los entornos en los que se utilizan” Benjamin Hubert – Director de Layer. “Benjamin nos ha inspirado y ha creado algo realmente nuevo, con una fuerte historia emocional, al tiempo que se abre el ADN Hansen Fritz “Jacob Holm -. CEO, Fritz Hansen

Fuente: Layer – layerdesign.com
Imágenes cortesía de: Layer – layerdesign.com

Otras Notas

Mirá la revista