13 de enero de 2017

El diseño de Karim Rashid para Poli House tiene una gran dualidad. El hotel es una unión de Bauhaus & Digital Age, forma & función, artesanías & bellas artes, digital & orgánico.

La simplicidad de la arquitectura se yuxtapone con la forma y ornamentación digital. Imaginó la Bauhaus en el siglo XXI con un lenguaje universal que cruza las fronteras y nos conecta a todos. Tel Aviv es ese tipo de ciudad, con cada cultura integrada. Este prístino edificio de la Ciudad Blanca se yuxtapone con un aura digipop, con la actualidad.

En el interior intentó romper la tipología del diseño de la habitación del hotel. Típicamente, los huéspedes entran en una habitación a través de un pasillo con un techo a granel, el armario a la izquierda y la entrada del baño a la derecha antes de entrar en el dormitorio. Los huéspedes de Poli House abren su puerta para ser inmediatamente abrazados por la apertura de la habitación.

La única pared angular de cristal que conduce desde las ventanas a la pared interior forma un nicho para el baño y el armario mientras que ofrece más espacio.

La sala está separada en diferentes áreas para actividades como dormir, trabajar, descansar y limpiar, pero sigue siendo un espacio cohesivo con el uso de materiales y tratamientos de color.

El área de trabajo es iluminada por un escritorio de vidrio, creando un lugar de trabajo ventilado y sin preocupaciones. Asientos adicionales en el salón y una unidad de minibar completan el espacio, ofreciendo todas las comodidades de un hogar.

“Me encanta Tel Aviv. La energía, el intelecto, la pasión y el hecho de que los israelíes parecen realmente interesados en la cultura y el diseño contemporáneo me hizo enamorar del país y de la gente. De hecho, parecen tener una pasión por las artes más que la mayoría de las otras culturas. Son tan apreciativos de mi trabajo e ideas y al mismo tiempo son muy escrutadores acerca de los detalles que estoy agradecido, porque cuanto más perfecciono las cosas, mejor será el resultado final”, asegura Karim Rashid

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: The Poli House
Dirección de diseño: Karim Rashid – karimrashid.com
Dirección de proyecto: Kamala Hutauruk
Ubicación: Nahalat Binyamin St 1, Tel Aviv, Israel
Superficie: 2500 m2 (4 pisos; 40 habitaciones)
Fecha: Septiembre 2016

Fuente: Karim Rashid Inc. – karimrashid.com
Imágenes cortesía de: Yael Engelhart – www.yaelengelhart.com, Assaf Pinchuk – www.apinchuk.com.

 

Otras Notas

Mirá la revista