20 de diciembre de 2016

El nuevo Estadio diseñado por HKS Architects en Los Ángeles, Hollywood Park de casi 3 millones de pies cuadrados, será el hogar de los LA Rams de la NFL y se inaugurará en 2019. Ubicado en 298 acres y justo al este del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Inglewood, California, el estadio está diseñado para albergar eventos deportivos de nivel mundial y campeonatos universitarios.

El lugar incluirá 70.000 asientos fijos, con la flexibilidad de expandirse para albergar a más de 100.000 aficionados. El estadio L.A. será el hogar más nuevo de la NFL y el anfitrión del Super Bowl LV en 2021.

“El clima regional y el ADN cultural del sur de California y Los Ángeles son la base de nuestro diseño”, dijo el director de HKS, Mark A. Williams. “Hemos elaborado un diseño que responde a su sitio, la comunidad y la etapa mundial de deportes y entretenimiento. Creemos que este proyecto representa una pieza de arquitectura muy importante para el sur de California y ampliará la experiencia de los aficionados en los deportes y lugares de entretenimiento.”

Una “piel” perforada y permeable de metal envuelve el lugar para crear un dosel al aire libre. Este techo curvo cubre mucho más que el estadio en sí, incluyendo “habitaciones” al aire libre y plazas que difuminan la distinción entre ambientes interiores y exteriores. Dentro del perímetro metálico, HKS diseñó un dosel de tetrafluoroetileno de etileno (ETFE) para permitir los eventos durante todo el año, manteniendo una sensación al aire libre. ETFE es una membrana de techo ligera y transparente que creará la atmósfera de un ambiente al aire libre mientras protege a los clientes o patrocinadores.

La empresa de gestión de la construcción de Turner / AECOM dirigirá la construcción del proyecto, y HKS es el estudio arquitectónico a cargo. El Sr. Stan Kroenke es el dueño de los Rams.

“Desde el primer día, el Sr. Kroenke nos habló de su visión para elevar la experiencia de los aficionados”, continuó Williams. “Nos desafió a crear un lugar diferente a cualquier otro en los deportes que celebró el regreso de la NFL a Los Ángeles.”

Ficha Técnica:

Nombre del proyecto: L.A. Stadium
Dirección técnica: HKS Architects – www.hksinc.com
Superficie: 3 millones de pies cuadrados
Ubicación: Los Ángeles, Hollywood Park.
Año: 2016 – en ejecución.

Fuente: HKS Architects – www.hksinc.com
Imágenes cortesía de: HKS Architects – http://www.hksinc.com

Otras Notas

Mirá la revista