18 de agosto de 2017.

El proyecto consiste en 14 apartamentos en Tudor Creek, Mombasa-Kenia. Desde el comienzo se penso en cumplir con tres objetivos: privacidad, buena ventilacion e iluminacion natural.

Los apartamentos ofrecen una experiencia de vida al aire libre, a partir del contacto con la naturaleza y la integración del entorno en cada hogar.

Situado en la costa este de Kenia, Mombasa es la segunda ciudad más grande del país. Un centro multicultural y estratégico conocido por comerciantes y artesanos, se caracteriza por un clima tropical de sabana y una tierra atravesada por arroyos.

Tudor está situado en el paseo marítimo de la cala, una ubicación privilegiada al norte de la isla de Mombasa. Con vegetación exuberante por todas partes y un barrio sereno, el proyecto naturalmente se ajusta a este entorno.

Tudor Apartments es un proyecto que se enorgullece de su arquitectura innovadora, si bien denota su apego a la historia de Mombasa toma prestada una cierta inspiración de las ricas tradiciones del diseño Swahili.

Cada uno de los 14 departamentos ofrece impresionantes vistas panorámicas sobre el arroyo. Urko Sanchez Architects desarrolló un edificio anicónico, con innovación de diseños arquitectónicos, altos estándares de acabados de productos, estilo de vida lujoso y contemporáneo y respeto por el patrimonio natural y local.

Ficha técnica:

Proyecto y dirección técnica: Urko Sanchez Architects – www.urkosanchez.com
Equipo de trabajo: Estrella de Andrés, Marcos Velasco, Ahmed Shamuty.
Superficie: 4000 m2
Ubicación: Mombasa, Kenia.
Año: 2017

Fuente: Urko Sanchez Architects – www.urkosanchez.com
Imágenes cortesía de: Javier Callejas – www.javiercallejas.com.

Otras Notas

Mirá la revista