04 de octubre de 2016

OAT (Trienal de Arquitectura de Oslo) es el mayor festival de la arquitectura de la región nórdica, y uno de los principales escenarios del mundo para la discusión y difusión de los retos arquitectónicos y urbanos. El festival ofrece un largo programa de diez semanas de eventos en colaboración con socios noruegos e internacionales. A través de diversos eventos y medios de comunicación, OAT pretende incentivar la participación del público e inspirar el debate local e internacional.

El festival se desarrolla desde el 8 de septiembre y culminará el 27 de noviembre. Este año la temática es After Belonging: Una Trienal In Residence, On Residence y las Maneras en que Estamos en Tránsito.

After Belonging direcciona e imagina a los objetos, espacios y territorios de una condición transformadora de pertenencia. La circulación mundial de personas, información y bienes ha desestabilizado a lo que entendemos por la residencia, cuestionando la permanencia espacial, la propiedad y la identidad de una crisis de pertenencia. After Belonging analiza las formas en que la arquitectura participa e interviene en tanto nuestro apego a los lugares y las colectividades.

La Trienal de Arquitectura de Oslo 2016 se divide en dos partes: – Una trienal In Residence, en el que se analizan colectivamente las condiciones espaciales que dan forma a nuestra manera de estar en tránsito y la definición de los espacios contemporáneos de residencia.

Una trienal On Residence, en el que arquitectos y profesionales interesados en el entorno construido internacionales participarán en colaboraciones locales en Oslo, los países nórdicos, y en todo el mundo, para intervenir en la transformación de residencia.

Fuente: Oslo Triennale – oslotriennale.no/en
Imágenes cortesía de: Oslo Triennale – oslotriennale.no/en
Otras Notas

Mirá la revista