31 de mayo de 2017.

El estudio multidisciplinario +Tongtong diseño recientemente una tienda de sándwiches mexicanos en el ecléctico mercado Kensington de Toronto.

El diseñador principal John Tong trabajó de cerca con su cliente Arturo Anhalt para traer sus recuerdos de México de la infancia al espacio de 700 m2. Con este objetivo en mente, Torteria San Cosme evoca el color vibrante, el juego y la autenticidad de los puestos de comida callejeros mexicanos. Al entrar en Torteria San Cosme, inmediatamente te sorprende una cacofonía de color. Los azulejos modelados y los signos pintados a mano chocan perfectamente con un mural grande vivo que cubre una pared entera.

“Queríamos jugar con esta idea de un puesto dentro de un espacio”, explica Tong. “En México y Centroamérica, muchos puestos de venta ambulante se encuentran en edificios más grandes. Habrá 10 o así dentro de un mercado, todos individualmente contenidos. “

Enfocado en esta idea de un espacio dentro de un espacio, Tong diseñó un toldo para imitar la estructura de un puesto tradicional. El toldo se realizo a partir de tiras industriales de nilón tejidas a mano.. Por debajo, el mostrador de comida para llevar, que sirve de lugar a los comensales para comer sus tortas (sándwiches mexicanos), está salpicada con letreros pintados a mano por los artistas de Hamilton BrushBoys.

El mural pintado a mano se destaca como una obra de arte a gran escala. Diseñado y pintado por Stephanie Latulippe, el mural le recuerda a Tong los murales que veía mientras visitaba México y Centroamérica. “Cuando conduces, se ven estos enormes murales que parecen tener una narrativa”, dice Tong. “Este mural es muy gráfico, colorido y tiene su propia narrativa oculta.”

Los tubos fluorescentes, que cuelgan diagonalmente por encima de las mesas de altura, también están inspirados en los mercados de alimentos de México. En lugar de tener una iluminación tenue, Tong señala que estos mercados estaban iluminados. “El calor del espacio proviene del color y la textura”, explica Tong. Mientras tanto, las baldosas azules y blancas modeladas son una toma contemporánea de los azulejos españoles tradicionales. Estas baldosas contribuyen a la revuelta de color en todo el espacio, desde el mural y la señalización de aspecto vintage, hasta el toldo tejido y los ingredientes de colores en la pantalla en la cocina abierta.33669-preview_low_1048-12_33669_sc_v2com (Copy)

“El diseño de Torteria San Cosme tiene una especie de casualidad casual”, dice Tong. “Pero si lo buscas, puedes ver que es muy controlado. Es un giro urbano en la tradición. “

FICHA TÉCNICA:

Equipo de diseñadores: +tongtong – www.tongtong.co, John Tong, Eunice Lam.
Diseño y pintura del mural: Stephanie Latulippe.
Diseño y pintura de letreros: Hamilton BrushBoys – www.brushboys.ca.
Superficie: 700 m2.
Ubicación: Toronto, Canadá.
Año: 2017.

Fuente: V2com – www.v2com-newswire.com.
Imágenes cortesía de: Naomi Finlay – www.naomifinlay.com.
Otras Notas

Mirá la revista