26 de mayo de 2017.

Este año traemos MULTIPLEX a Milán – en el icónico Cine y Gallería de via Manzoni – el epicentro del distrito cultural y de lujo de la ciudad. Con el telón de fondo del glamour italiano de los 50, contamos las historias y mostramos nuestros productos de Ayer, Hoy y Mañana. El enorme cine de 840 asientos y la histórica Galleria es sede de una combinación de cultura, entretenimiento y comercio, la esencia misma de Milan Design Week. MULTIPLEX se convierte en una plataforma para las ideas frescas, el diseño clásico y la innovación, con una serie de colaboradores que trabajan en intervenciones radicales sobre el tema del Ayer, Hoy y Mañana.

Los visitantes podrán ver nuestras nuevas colecciones en una multitud de boutiques individuales, descubrir nuestra colaboración con IKEA, ver películas exclusivas sobre la creatividad y el diseño radical y buscar un oasis de calma y comodidad en el Johnnie Walker Bar.

AYER – LOS VETERANOS:

Inicialmente fabricado en Tomà Londres, taller de metalistería, mucho tiempo atrás – y posteriormente bajo licencia por 20 años de producción italiana – estos diseños instantáneamente reconocibles son finalmente traídos de vuelta a casa. Rediseñado, recoloreado y revigorizado para el relanzamiento, sus siluetas gráficas del pop-art se sienten tan frescas hoy como lo hicieron ayer y todavía serán piedras del coleccionista de mañana. Los veteranos incluye: “S Chair”, “Bird Chaise Lounge”, “Pylon Chair” y “Jack Lamp”.

HOY – NUEVAS COLECCIONES Y TIENDAS POP-UP:

En la Galleria Manzoni se desarrolla una clásica galería comercial con multitud de boutiques, algunas creadas por nosotros mismos para destacar nuestros productos más nuevos, algunos comisariados o colaborados con nuestros amigos. La Galleria acogerá: La tienda CHANDELIER, una celebración de luminosidad en el año de Euroluce, mostrando nuestra última aventura en óptica futurista; La tienda de HABERDASHERY, donde hemos terminado definitivamente con nuestro nuevo lugar, donde nuestros veteranos se sienten como en casa adentrándose en un ambiente de coleccionistas; La tienda RUBBER – motocicletas Pirelli y derrames de petróleo, caucho y goma de mascar, todos se ponen oscuros y sucios en este taller.

Entre las nuevas colecciones de Tom Dixon que aparecen por primera vez en Milán, se incluyen:

Superficie de corte: aplastado, exprimido, distorsionado y moldeado en una gota más plana, la luminosidad extraordinaria de Melt ha encontrado nuevas aplicaciones en la pared, techo o piso. Con su efecto metalizado reconocible al instante, esta última evolución de Melt no se destinará a ser montado en cualquier superficie y está clasificado para el interior o al aire libre, desde el baño hasta el salón de baile. La versatilidad de la nueva sombra se ve reforzada por el brillo suave de una nueva bombilla. Realmente ahora hay un MELT para cada ocasión.

SUPER – TEXTURA (cojines y tiros): Después de años de brillante metálico, finalmente hemos ido a algo un poco mas suave. SUPER-TEXTURE es nuestra primera incursión en el tejido, la costura y el embellecimiento donde miramos la textura extrema de los terciopelos, los boucles y de los tejidos. Compuesto por seis texturas (Soft, Deco, Boucle, Fleck, Check, Line) y diseñado para ser apilado y combinado, nos gusta pensar en los textiles como un patio de recreo para la táctilidad y un gran lienzo para el color. Hemos examinado el mundo para obtener materiales de calidad intransigente. Los colores proporcionan un fondo sutil y suave a los accesorios estacionales de la iluminación, del mármol y del vidrio de esta estación.

MAÑANA – TOM DIXON E IKEA:

IKEA dirigirá un Festival de Cine en MULTIPLEX, destacando el proyecto de plataforma viviente DELAKTIG, en nuestra colaboración con el gigante internacional. DELAKTIG es un experimento que desafía los métodos convencionales de creación y distribución de muebles y explora las nociones de adaptabilidad e impermeabilidad. El sofá-cama se mostrará por primera vez en MULTIPLEX.

Como parte del proyecto DELAKTIG y sus ambiciones de código abierto, también nos hemos asociado con BEMZ – una empresa sueca de diseño textil especializada en cubiertas personalizadas para muebles IKEA – para crear una colección única de portadas. BEMZ prevé una alta costura de alta calidad para una cobertura DELAKTIG, que se mostrará en el salón VIP de MULTIPLEX.

Fuente: Tom Dixon Prensa – www.tomdixon.net.
Imágenes cortesía de: Tom Dixon Prensa – www.tomdixon.net.

 

Otras Notas

Mirá la revista