MARCOS MUKDISE fue convocado para realizar el proyecto de arquitectura y decoración de una casa en Santiago del Estero. “Con un terreno único por su tamaño y ubicación, se conceptualizó el proyecto en una Casa Spa, ya que se encuentra emplazada en la cuidad de Las Termas de Río Hondo, ciudad termal por excelencia”, cuenta el arquitecto.

Arriba, abajo, al medio

La casa está dividida en dos plantas. En la inferior se encuentran las áreas de sociales y de servicios, mientras que en la superior están los ambientes privados. La integración de ambas se da a través de la doble altura de la galería, que comunica al living con el núcleo de la escalera, estimulando la conexión entre los espacios y abriendo sus vistas hacia el jardín. “Todos sus ambientes se desarrollan para proporcionar placer, relax y un clima acogedor para su uso en verano e invierno, logrado mediante un buen estudio y acondicionamiento ambiental”, sostiene MUKDISE. La galería semicubierta es un paso intermedio: ofrece la ubicación del estar, que continúa con un comedor diario que culmina con la parrilla.

Todo terreno

La casa tiene techos altos con aislamientos térmicos y acústicos, además de doble pared con cámara de aire. También cuenta con carpinterías con DVH, parasoles y cortinas metálicas de cierre, proporcionando un control lumínico y térmico. El agua que se consume es, en su totalidad, termal de origen magmático. Este aprovechamiento genera un efecto sustentable en los usos y costumbres domésticos.

El proyecto presenta todas las bondades de una Casa Spa, un lugar único pensado para la relajación, el entretenimiento y el bienestar de toda la familia. Sin resignar amplitud en los espacios, la privacidad fue cuidada a través de cerramientos como las cortinas metálicas que aíslan al interior del exterior. Cada uno de los ambientes así como los dormitorios fueron customizados con diferentes tramas y colores, adecuándose a sus habitantes, sus gustos y usos. Muchos de los muebles son piezas recicladas, que se customizaron para generar un diálogo coherente con el resto de la ambientación.

Imágenes cortesía de Luis Díaz marcosmukdise@hotmail.com

FICHA TÉCNICA
Arquitecto: Marcos Mukdise
Proyecto: Casa Tacuari
Ubicación: Termas de Río Hondo (Santiago del Estero, Argentina)
Superficie: 700 m2
Año: 2015

Otras Notas

Mirá la revista