13 de abril de 2017

El 2016 fue un año de celebraciones para Adjaye. Festejó su cumpleaños número 50 y terminó el proyecto más ambicioso de su carrera: el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de la Institución Smithsonian en Washington D.C. Su historial incluye obras igual de impactantes, como el Museo de Arte Contemporáneo de Denver y el Centro Nobel de la Paz en Oslo, y ahora recibirá el título de Caballero.

El título de Knight Bachelor será entregado este año por Su Majestad la Reina Isabel II, que lo nombrará Sir David Adjaye Frank Obe. Hace una década atrás, en 2007, su labor en arquitectura fue reconocida con el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico.

“Me siento sinceramente honrado y agradecido de recibir el título de Caballero por Su Majestad, la Reina, por mi contribución a la arquitectura. Veo esto no como una celebración personal sino como una celebración al vasto potencial y responsabilidad de la arquitectura para efectuar un cambio positivo en lo social. Nosotros como arquitectos podemos traer algo positivo al mundo: estoy orgulloso de continuar mi trabajo en servicio de esta misión como embajador global cultural para el Reino Unido”, declaró Adjaye.

Fuente: David Adjaye – www.adjaye.com
I
mágenes cortesía de: David Adjaye – www.adjaye.com
Otras Notas

Mirá la revista