03 de julio de 2017.

The Treetop Experience es una nueva y única experiencia. Se trata de una caminata de 600 metros hacia  la cima de una torre de observación de 45 metros de altura, que crea una oportunidad única para dar un paseo por encima de las copas de los árboles y experimentar la impresionante naturaleza del bosque preservado desde una nueva perspectiva. La atracción funciona como una rampa continua que hará que el bosque sea accesible para todos, independientemente de su condición física.

The Treetop Experience se encuentra en el bosque preservado Gisselfeld Klosters Skove, una hora al sur de Copenhague, Dinamarca. La zona se caracteriza por un paisaje montañoso muy raro en la región, con varios elementos naturales como lagos, arroyos y humedales.

La ruta pasa suavemente a través de diferentes variedades boreales, minimizando la perturbación del entorno existente. El paseo de las copas de los árboles se divide en un camino alto y bajo, el camino alto pasa por la sección más antigua del bosque, mientras que el camino bajo y la torre se encuentran en las zonas más jóvenes.

El camino alto no es sólo una pasarela, sino que también cuenta con una serie actividades para diferentes grupos de usuarios, para que ellos puedan aprender y disfrutar de las cualidades del bosque.

La verdadera estrella de esta espectacular caminata es la copa de la torre de observación de 45 metros de altura. La forma de la torre fue pensada para realzar la experiencia del visitante, se evitó la forma cilíndrica típica en favor de un perfil curvado con una cintura delgada, una base ampliada y una corona. Esto crea una mejor estabilidad y un área más grande para la plataforma de observación en la parte superior de la torre; también permite un mejor contacto con el dosel del bosque.

La rampa de la torre también se beneficia con la forma hiperbólica. Mientras se mantiene un gradiente fijo, la geometría y la separación de la rampa fluctúan de acuerdo con la curvatura cambiante. La rampa se convierte en un elemento escultórico en sí mismo, que hace que el viaje a la cima sea una experiencia única. La rampa termina en una plataforma de observación con espectaculares vistas panorámicas de 36oº sobre el bosque.

La forma de la torre permite el uso de elementos estructurales rectos resultando en una estructura muy rígida, eficiente y visualmente llamativa. Los materiales han sido seleccionados con un enfoque sostenible y sensible. El acero Corten se utiliza para todos los elementos estructurales, ya que no requiere mantenimiento y se mezcla armoniosamente con los colores del bosque, por otro lado, la superficie del paseo marítimo y la rampa está hecha de madera del bosque.

La nueva Treetop Experience formará parte de Camp Adventure, una instalación deportiva existente con senderos y tirolesas en aéreas de hasta 25 metros de altura.

Ficha técnica:

Proyecto: The Treetop Experience
Dirección técnica y arquitectos: Effekt Arkitekter – www.effekt.dk, Tue Foged.
Colaboradores: ARUP – www.arup.com.
Superficie: 600 m de largo.
Altura: 45 m.
Ubicación: Haslev, Dinamarca.
Año: 2018.

Fuente: Effekt Arkitekter – www.effekt.dk
I
mágenes cortesía de: Effekt Arkitekter – www.effekt.dk
Otras Notas

Mirá la revista