11 de septiembre de 2017.

El estudio de OKHA conceptualiza y diseña muebles contemporáneos y elegantes; estos artículos hechos a mano están diseñados con pasión, curiosidad y un profundo respeto por los materiales y la artesanía tradicional. El resultado es una calidad progresiva y refinada que encarna la integridad del diseño y el lujo.

La gama se complementa con colaboraciones en curso con los principales artesanos de Sudáfrica. Estas asociaciones creativas mantienen la marca actual y única.

El proyecto OKHA & Atang presenta un objetivo común: comunicar narrativas personales e íntimas a través del arte y el diseño.

ATANG TSHIKARE se caracteriza por trabajar con diversos materiales como cerámica, telas, madera, bronce, plástico, papel y vidrio. Su lenguaje visual es amplio y expresivo, va desde esculturas de inspiración africana, patrones gráficos e ilustraciones hasta el diseño contemporáneo. Sus obras están acompañadas por relatos oníricos y otras mitologías del mundo. Atang trae un pensamiento estético y “avant gardiste”. Sus creaciones son a menudo esculturas basadas en la narración africana.

Entre los productos de su nueva colección se destaca su “Coffee table”, cuando se le preguntó acerca del proceso de diseño y la inspiración, Atang dijo: “Pasamos mucho tiempo simplemente hablando, las ideas surgieron de las palabras y sentimientos en lugar de dibujos y bocetos. Se trataba de sintonizar y traducir un concepto casi espiritual en algo tangible y presente “.

Una fusión de artesanía tradicional, gran arte e imaginación. La mesa captura una sensación de algo mítico, de otro mundo, allí y no allí, todavía y en movimiento, antiguo y atemporal.

Fuente: OKHA – www.okha.com
Imágenes cortesía de: OKHA – www.okha.com
Otras Notas

Mirá la revista