23 de Agosto de 2016

Fdn_Studiolab se podría describir como una propuesta alternativa/experimental con un gran carisma: dedicada a las personas, diseño y sus consecuencias.

Fdn_Studiolab nace en Harlem, New York, durante el invierno del 2015 junto a su primer proyecto titulado “The Conversation” (La Conversación).

“The Conversation” es una colección de ocho tazas de café que tienen impreso ocho mensajes particulares. Estos mensajes se formulan con el objetivo de que actúen como catalizadores para crear de manera subjetiva nuevos espacios. El observador estará susceptible de percibir este objeto según su perspectiva. Además, en el proceso, pretendemos provocar la discusión e intercambio de ideas sobre las distintas interpretaciones de las tazas y sus realidades.

Esta serie de tazas nacen sin asas para poner en duda hasta cierto punto su utilidad como producto. Como consecuencia, la taza adquiere una nueva condición y aumenta su potencial reflexivo.

El proyecto posee tres capítulos. El primeros es “The Park”, es una serie de diez fotografías que funcionan como fase introductoria, que definen la imagen, el carácter y el tono del proyecto. “The Interview” es un intento de capturar ocho reacciones honestas y espontáneas basadas en los distintos mensajes de cada taza. Los participantes deberán reaccionar, comentar y concluir su impresión sobre los mensajes de cada taza, dentro de un formato de audio entrevista.  Y por último “The Kitchen” un cortometraje grabado en el municipio de Hatillo, Puerto Rico en colaboración con el joven cineasta puertorriqueño, Adrián Schwarz-Iglesias. Este film expone un debate visual entre las intenciones de la pieza como producto y las múltiples realidades que se manifiestan.

 

El fin de estos tres capítulos nos traslado a la Semana de Diseño en Milán, italia el pasado Abril del 2016, bajo una invitación por la organización “Meet my Project” para exponer “The Conversation” en una exhibición colectiva internacional, We Are Social Animals, Design e Condivisione en Palazzo Gorani, Via Gorani 6 en Milán.

Actualmente las tazas son parte de la tienda del New Museum Store, The New Museum of Contemporary Art en Nueva York.

 

Fuente: Fdn_Studiolab – www.fdnstudiolab.com
Fotografía cortesía de: Fdn_Studiolab – www.fdnstudiolab.com

Otras Notas

Mirá la revista