05 de septiembre de 2017.

La marca Tersuave nació en Córdoba en el año 1959 y fue desarrollándose con una visión federal para contar hoy con cinco centros de distribución y dos plantas de fabricación que abastecen a todo el país. Teniendo en cuenta el crecimiento sostenido en participación de mercado de Tersuave a nivel Nacional, y luego de sufrir el saqueo total de su sede en el año 2013, la firma decidió realizar una inversión de 15 millones de pesos para construir su flamante centro de distribución en el Parque Industrial Tucumán. La nueva sede, incluye también oficinas administrativas y permitirá almacenar 1.008.000 de litros de un portfolio de 165 productos destinados a las líneas Arquitectónica, Industria y Automotor.

Felipe Torre –integrante de la tercera generación de la firma– explica: “Desde nuestra casa central en Córdoba nos hemos expandido con sedes administrativas y centros logísticos en Rosario, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires, concretando el objetivo de una política federal para estar cerca de la red de clientes y consumidores, cumpliendo sus expectativas y atendiendo necesidades puntuales. Tersuave se diferencia porpriorizar el servicio de distribución, siendo la única marca que puede distribuir en menos 72 horas a cualquier punto del país.

Eduardo Novillo Corvalán – gerente de administración y finanzas- detalla: “La inversión total del centro Moreno fue de 100 millones de pesos, financiada en un 30% con capital propio y el resto con el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, así como también obligaciones negociables”.

Jorge Polo – gerente nacional de marketing y productos- completó: “La empresa cuenta además con cuatro centros de distribución en Córdoba (con alcance a toda la provincia, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja), Rosario (abasteciendo a Santa Fe, la Mesopotamia, Chaco y Formosa), Mendoza (incluyendo también San Juan) y Tucumán (para llegar al Noroeste). Además, la firma proyecta para el año que viene un nuevo centro de distribución en San Miguel de Tucumán en el Parque Industrial de esta ciudad. Tersuave cuenta con dos plantas de fabricación, una de pintura líquida en Villa Mercedes, San Luis, de 15.000 m2 donde se producen los 30 millones de litros anuales que abastecen a todo el país, y otra de pintura en polvo en Dumesnil, Córdoba”.

Federico Ferchero – gerente comercial – se refirió a las proyecciones de crecimiento de la empresa en relación al país y la región: Argentina consume 4 litros de pintura per cápita por año, pero otros países americanos tienen volúmenes mucho más importantes, como Estados Unidos que trepa a los 14 litros anuales, y en la región tenemos un vecino para imitar que es Brasil, con 7 litros anuales. Con lo cual, en Argentina queda mucho por crecer. En Tersuave estamos logrando un crecimiento sostenido año a año, proyectando un 8% de aumento en volumen respecto del 2014, lo que representará una producción de entre 28 a 30 millones de litros en 2015. Continuando con este proceso de crecimiento, el predio de la nueva sede en Moreno, con su amplia superficie de siete hectáreas y media, nos permitirá seguir progresando a través de futuras ampliaciones.

Fuente: ICONOS Press Company – www.IconosCom.com.ar.
Imágenes cortesía de:  ICONOS Press Company – www.IconosCom.com.ar.
Otras Notas

Mirá la revista