25 de julio de 2017.

Terrace House es un exclusivo y nuevo desarrollo residencial de sólo 20 viviendas, ubicado en el corazón del puerto de Vancouver, rinde homenaje al edificio vecino Evergreen. El Edificio Evergreen, un hito catalogado en Vancouver, se erige como una de las obras urbanas más significativas del arquitecto de renombre, el fallecido Arthur Erickson.

Ban rinde homenaje a Erickson asegurándose de que se respeten las señales arquitectónicas y la filosofía originalmente desarrolladas para Evergreen. Visualmente, las terrazas en el Edificio Evergreen continúan casi perfectamente a través de Terrace House en todos los niveles. Cada aspecto del proyecto hace conexiones a la obra de Erickson, a través del uso de formas triangulares, materiales naturales y la vegetación.

“Shigeru Ban tiene un gran respeto por el trabajo de Arthur Erickson. Fue la oportunidad de diseñar un edificio junto a una de las obras maestras de Erickson lo que inicialmente lo atrajo a este innovador proyecto “, dijo Dean Maltz, Socio Director de Shigeru Ban Architects Americas.

En colaboración con Ban, el desarrollador de Vancouver PortLiving ha reunido un equipo de trabajo de clase mundial para llevar la visión de Ban a la vida, equipo que incluye la arquitecta y paisajista que trabajó originalmente en el vecino Evergreen Building, Cornelia Oberlander. Otro miembro prominente del equipo del proyecto es Hermann Blumer, un ingeniero estructural que se especializa en construcciones de madera, que proviene de la tradición del maestro artesano y es una de las principales autoridades mundiales en estructuras de madera y construcción.

“Hemos reunido lo mejor de lo mejor: un equipo de verdaderos expertos en colaboración creativa, trabajando juntos por primera vez en un solo proyecto. El resultado es realmente un proyecto único en la vida, que establece nuevos estándares en diseño y construcción “, dijo Macario (Tobi) Reyes, fundador y CEO de PortLiving. “Cada detalle se ha considerado hasta el follaje específico en las terrazas. Sólo tenía sentido traer a Cornelia Oberlander para continuar su visión y crear continuidad entre el Evergreen Building de Arthur Erickson y Terrace House de Shigeru Ban “.

Terrace House será la estructura de madera híbrida más alta del mundo. El objetivo de esta innovadora torre de madera, vidrio y hormigón es hacer un gesto prominente que demuestre el compromiso de Vancouver con el diseño sostenible, la ingeniería y construcción avanzadas de la madera.

Ficha técnica:

Desarrollador: PortLiving – www.portliving.com.
Arquitectos: Shigeru Ban Architects – www.shigerubanarchitects.com, Francl Architects – www.franclarchitecture.com.
Ingeniería estructural: Read Jones Christofferson – www.rjc.ca.
Diseño de exteriores: Cornelia Oberlander, Enns Gauthier – www.ennsgauthier.com.
Ubicación: Vancouver, Columbia Británica , Canadá.
Año: 2018.

Fuente: Brix Media Co – www.brixmediaco.com.
Imágenes cortesía de: Brix Media Co – www.brixmediaco.com.

 

Otras Notas

Mirá la revista