19 de septiembre de 2017.

Una de las grandes tendencias que se puede observar en esta nueva edición de Casa FOA son los “Jardines Verticales”, que año tras año se afianza con más fuerza.

Los jardines verticales aportan un oasis verde a los ojos de quien los descubra. Lucas Alberó, paisajista encargado del espacio Nº1 “Fachada Verde” declara “el jardín vertical es como nuestro referente de color y vida…Para mi cada espacio lleva un diseño distinto, cada espacio tiene una energía diferente, y lo interesante es saber hacerla fluir con equilibrio, para que las personas que viven en ese jardín lo puedan disfrutar.”

Fabiana Sambresqui del espacio Nº9 Patio interno “PEEK – A – BOO” comentó “El jardín deja de ser sólo horizontal y se hace vertical, desafiando a la gravedad”.

Las Arquitectas  Paula Casado y Mariana Paccieri del espacio Nº42 Baño Público by Roca llevaron los jardines verticales al interior de la casa y los instalaron en los baños del 4 piso. Al hablar sobre el tema comentaron ” Nos inspiramos en la atmósfera de los bosques para crear el interior de nuestro espacio: “el baño público”.La vegetación se encuentra presente en los planos de techo y de pared  e inunda todos  los rincones gracias al reflejo que aportan los distintos materiales”.

Estos espacios se encuentran en exhibición en la sede de Casa FOA ubicada en Luis Maria Campos 1336. La misma abre sus puertas al público todos los días de 12 a 20 hs y los viernes de 12 a 23 hs.

Fuente: Grupo Mass – www.grupomass.net.
Imágenes cortesía de: Grupo Mass – www.grupomass.net.
Otras Notas

Mirá la revista