05 de enero de 2017

Interior Design Show: lo último en tendencias

Del 19 al 22 de enero, el Interior Design Show (IDS) volverá a Toronto, Canadá, mostrando las tendencias de diseño internacional y canadiense más innovador. El programa acoge a las mentes de diseño más influyentes de la actualidad, presenta exposiciones y colaboraciones, y es una plataforma para lanzar productos nunca antes vistos. IDS no es sólo una feria, es una experiencia total de diseño.

“Este año, veremos diseñadores y tendencias que abarcarán la expansión de la vida al aire libre, a la fusión de tecnología y diseño, formando un año inspirador y emocionante para el diseño”, dijo Karen Kang, Directora Nacional de IDS Canada.

El material importa

Los materiales mixtos continúan dominando en 2017. Las superficies, los pisos y los techos estarán adornados con materiales, azulejos y modelos interesantes para crear un diseño llamativo. Los diseñadores jugarán con azulejos colocados estratégicamente mezclándose con otros patrones para crear un estilo no convencional.

Alfombras como arte

Alfombras de área será la tendencia para los propietarios de hogares que buscan hacer un impacto rápido. Una mezcla de tamaño, color, estilo y textura crea infinitas posibilidades para complementar una habitación existente o hacer una transformación completa. De los pisos a las paredes, las alfombras se convierten en arte con las habitaciones que se construyen alrededor de ellas.

Tecnología y Diseño

Desde Smartphone a Smarthome, esto es modernidad como nunca la has visto antes. Este año, la decoración del hogar tomará un viaje futurista para introducir la iluminación de vanguardia y electrodomésticos para el dueño de casa que se niega a sacrificar el estilo por conveniencia.

Retraimiento Urbano

En una época donde las casas son más pequeñas y las vidas están más ocupadas, el retraimiento de la ciudad se vuelve más importante que nunca. Así como una extensión de la sala de estar, la creación de un oasis urbano al aire libre será el complemento perfecto para cualquier hogar o condominio. En 2017 se esperan ver materiales mezclados en espacios al aire libre.

Rehacer lo femenino

Fuerte y bella, la nueva estética femenina va más allá de lo bonito. Esta tendencia ve una yuxtaposición de detalles arquitectónicos y líneas acentuadas, mezclada con colores suaves y formas femeninas.

Maker movement

Maker class encarna este año la esencia de la artesanía norteamericana: la calidad y el estilo al usar materias primas locales para diseñar piezas únicas. El Maker movement dirige las tendencias del consumidor hacia la personalización, one-offs y apoyar el diseño local e independiente.

Clásicos revisados

lo antiguo se encontrará con lo moderno en 2017, mientras presenciamos estructuras de muebles tradicionales reimaginados con un tinte moderno. Nuevos materiales, colores y texturas renovarán hasta los más anticuados estilos llevando a un enfoque lúdico y referencial del diseño.

Iluminación innovadora

Los expertos están se están concentrando en la iluminación para los espacios comerciales y residenciales. No son sólo nuevas interpretaciones de formas, sino también la incorporación de interesante tecnología LED entre otras que hacen esta tendencia nueva e innovadora.

Diseñadores emergentes

El Interior Design Show ha sido procursor de talentos del diseño desde el principio. Nuevos profesionales dentro de la industria seguirán siendo líderes con la experimentación de formas y materiales para mostrar nuevas perspectivas en el diseño.

Cocinas y baños

Cocinas y baños elegantes nunca pasarán de moda. Año tras año las habitaciones actúan como un perfecto “derroche” para los propietarios que buscan renovar. La introducción de los paneles de madera y la tecnología, una fusión de diseño clásico con sensibilidad moderna será popular este año.

Fuente: V2com – v2com-newswire.com
Imágenes cortesía de: V2com – v2com-newswire.com
Otras Notas

Mirá la revista