18 de septiembre de 2017.

Para Stratum House se buscó un nuevo método de fundición de hormigón, simulando una formación geológica. Para ello, se trabaja el hormigón en una combinación de cemento, agua y agregados. El cemento se mezcla con agua para formar así una pasta, y sus propiedades se refuerzan junto con los agregados.

El proyecto comenzó con una curiosidad sobre la composición del concreto, su proceso de fundición y su reacción sobre los resultados al probar los cambios de sus constituyentes.

Stratum House consta de dos edificios separados para tres familias. Dos casas se encuentran de forma perpendicular, de modo tal que comparten el patio delantero y trasero. Los planos de la unidad son pequeños pero funcionalmente calculados. Las salas de estar se colocan hacia el sur y el este para una mayor exposición al sol y una vista maximizada. Las cocinas y las habitaciones están conectadas a la sala de estar por medio de una escalera. En el segundo piso, los dos edificios tienen terrazas individuales para actividades familiares privadas. Los espacios exteriores de los edificios en cada nivel crean un diálogo entre las secuencias que penetran dentro y fuera del edificio en la naturaleza.

Ficha técnica:

Arquitecto: stpmj Architecture – www.stpmj.com.
Ingeniero estructural: Centum Engineering.
Superficie: 975 m2.
Ubicación: Icheon, Kyunggi, Korea.
Año: 2017

Fuente: stpmj Architecture – www.stpmj.com.
Imágenes cortesía de: Song Yousub.
Otras Notas

Mirá la revista