09 de mayo de 2017

El edificio cuenta con 634 m2 distribuidos en dos plantas: en la inferior se encuentran la recepción, los puestos operativos, los despachos de jefes y el comedor, mientras que en la superior se ubicaron el estar, la sala de reuniones, la tesorería y las tres gerencias. “Nuestro interés se concentró en lograr una buena distribución de los espacios, sectorizar los trabajos y darle a cada uno la comodidad necesaria para desempeñar su trabajo, logrando una buena circulación”, explican desde la firma.

Rutinas de escritorio

El diseño de interior de la obra estuvo a cargo de la decoradora Cecilia Castro, mientras que el mobiliario fue provisto por la firma Interiores SRL, que equipó ambas plantas: “Nuestro trabajo abarcó desde la plata baja donde encontramos la recepción, pasando por puestos operativos, oficinas de jefes privadas y comedor diario; y una segunda planta donde encontramos un gran living, sala de reuniones y oficinas gerenciales”.

La primera intervención de la marca se encuentra en la recepción: la Línea Portale está realizada en melanina blanca de líneas rectas, con detalles en acero inoxidable y una vítrea suspendida.

En la sala de espera se ubicaron sillas rojas cromadas de corte moderno en polipropileno, acompañadas de una mesa ratona cromada con vidrio redondo. Luego se encuentra el área de ventas, que se equipó con mobiliario de la Línea Pórtico sobre una isla doble de 120º: de este, los equipos de trabajo se encuentran integrados.

IMG_6713 (Copy)

Notes: 2

IMG_6715 (Copy)

Notes: 2

Todos los puestos fueron trabajados en melanina con bases metálicas pintadas en color aluminio y detalles en gofrato color rojo. En composición con los mismos se ubicaron sillas ergonómicas con apoya brazos, asientos tapizados y respaldos de red también en rojo.

IMG_6734 (Copy)

Notes: 1

comodidad

Notes: 4

IMG_6749 (Copy)

Notes: 1

Las oficinas privadas también fueron armadas con escritorios individuales de la Línea Pórtico. Para los asientos se eligieron sillones gerenciales de respaldo alto, tapizado en negro y acompañados por sillas fijas cromadas tapizadas en cuero ecológico blanco. Las cocinas fueron equipadas con mesas de bar con tapas de melanina blanca, bases metálicas pintadas en color aluminio, butacas rojas y una barra contra la pared, también realizada en melanina blanca con banquetas altas rojas.

Primer piso

El living ubicado en la planta alta se encuentra contenido por una alfombra diseñada exclusivamente para el espacio, que está compuesto por dos sillones de dos cuerpos tapizados en pana gamuzada, ocho butacas de un cuerpo y dos mesas ratonas cromadas con vítrea redonda.

El living fue equipado por un sillón Cubo de patas metálicas y dos sillones Swan tapizados en gamuza. El juego se completa con una mesa ratona Barcelona con planchuela cromada con vidrio y una alfombra de pelo largo.

En la sala de reuniones se utilizó madera de ébano con sillones en cuero blanco con detalles cromados. El toque de color está dado por el empapelado rojo en la pared del fondo, sobre la que se apoya un mueble de guardado en la misma terminación de la mesa.

Por último, las oficinas gerenciales se ambientaron con muebles de la Línea Portale, caracterizada por la elegancia: los escritorios fueron realizados en gofrato blanco, que contrasta con los empapelados, alfombras, almohadones y objetos de color.

Ficha técnica:

Nombre de estudio: Interiores SRL
Proyecto: Oficina
Ubicación: Tucumán, Argentina
Superficie: 634 m2
Año: 2016

Imágenes cortesía de: Paula Carlino
Otras Notas

Mirá la revista