17 de abril de 2017

La silla de Ollie, diseñada por RockPaperRobot se despliega y se retrae instantáneamente con el tirón de una cuerda. Hermoso y personalizable, es un asiento eficiente para los hogares y las empresas, tanto para el interior como para el exterior.

El asiento de madera de la silla, llamado tambour, le permite transformarse entre perfiles ergonómicos y planos y su cuerpo de aluminio proporciona una estructura robusta y retráctil con un aspecto elegante.

Ollie se compone de un cuerpo de aluminio articulado unido a una superficie de madera flexible de listones (tambour). La transformabilidad patentada de la silla se basa en técnicas de origami desarrolladas para doblar materiales gruesos. Mediante la adición de compensaciones y la incorporación de las limitaciones de bisagra a la chapa de aluminio, RockPaperRobot ha diseñado una estructura que se despliega a las dimensiones de asiento estándar y se aplana hasta menos de 2.25″ de profundidad. Ollie también puede sostenerse plana en la pared como una elegante alternativa de almacenamiento y esto hace que su traslado también sea más sencillo.

El asiento tambour de Ollie se adhiere a la base de la silla con tres ganchos ranurados en la parte superior y dos clips de anillo en el respaldo. No se requieren herramientas. Se puede utilizar un tambour de fieltro para una ocasión más formal. Cada silla viene con un tambour predeterminado instalado e incluido en el costo unitario de la unidad. Cualquier tambour adicional se envía por separado para que pueda intercambiarlo fácilmente.

Actualmente la firma está ofreciendo versiones personalizadas para Kickstarter pero en el futuro pretende ofrecer diferentes materiales y acabados que se pueden vender por separado. Los contornos de apoyo lumbar de Ollie han sido evaluados por personas de todos los tamaños, sentadas durante períodos largos y cortos.

La silla Ollie cumple con los estándares de seguridad y durabilidad de la industria de muebles. Con un peso aproximado de 16 libras (7,25 kilogramos), la Ollie hace un equilibrio entre la portabilidad y la sustancia. Recoger la silla por sus asas ergonómicamente colocadas es posible para cualquier persona, haciendo la apertura y el transporte de la silla fácil. Incluso se está trabajando en algunos accesorios de correa de hombro para llevarla a distancias más largas.

Los detalles del tambour son los siguientes:

El tambor de fieltro: Este tambor únicamente de interior es elegante y refinado. El fieltro sustentable de alta calidad, adherido a la teca subyacente repelen naturalmente la suciedad y la humedad. Este toque extra de suavidad hace que la experiencia sea aún más cómoda.

El tambour de pintura: Este tambour es nostálgico, remite a un muelle remendado con capas estacionales de pintura. Terminado a mano, cada superficie proporciona un diseño intencional pero sencillo a sus alrededores. Puede ser utilizado tanto en interiores como exteriores.

The Vandal Gummy Bear Tambour: Este tambour de edición limitada es una colaboración con WhIsBe, uno de los artistas favoritos de RockPaperRobot, conocido por todo el mundo por sus imágenes subversivas de la cultura pop. Provocador y divertido, el Vandal Gummy Bear se alinea perfectamente con los principios de diseño de la firma creadora de Ollie. La obra de arte es de seda proyectada sobre listones de madera de arce acabados a mano. Se puede colgar estas piezas de arte funcional en la pared cuando no estén en uso y disfrutar de la ilusión óptica que se produce cuando las sillas se despliegan. Es solo para uso interior.

La estructura de aluminio de la silla Ollie se ofrece en 3 colores mate: plata, negro y blanco.

Alineando la artesanía tradicional con la ingeniería progresiva, RPR inventa los muebles del futuro.

Fuente: RockPaerRobot – www.rockpaperrobot.com
Imágenes cortesía de: RockPaerRobot – www.rockpaperrobot.com

Otras Notas

Mirá la revista