08 de agosto de 2017.

La propiedad se encuentra ubicada en Selong Belanak, parte meridional de la isla central de Lombok, en Nusa Tenggara. Está a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional Lombok of Praya. El propietario la bautizó como Seven Heaven Residence.

La casa se ubica en la cima de una colina, desde donde ofrece increíbles vistas a las montañas y al mar. Para Budi Pradono Architects fue un desafío plantearse el proyecto en una zona como esta. El estudio fue muy cuidadoso en el diseño ya que, al tener una ubicación privilegiada, esta destinada a convertirse en un icono arquitectónico del entorno.

Para su construcción, no solo se utilizaron concreto y contenedores reciclados, si no que también se buscó aprovechar al máximos los materiales locales, como la arcilla, el bambú, etc.

En cuanto a la organización del espacio se planteo que la piscina sea el centro de la escena, un núcleo a partir del cual se organizaron los demás espacios comunes de la propiedad.

El dormitorio principal se encuentra ubicado en un lugar estratégico hacia la derecha de la piscina, desde el cual se pueden apreciar las mejores vistas. El otro dormitorio se encuentra en la planta alta y cuenta con una terraza que ofrecen impactantes vistas de los campos de arroz que adornan la zona.

Ficha técnica:

Estudio a cargo de la obra: Budi Pradono Architects (BPA) – www.budipradono.com.
Ubicación: Selong Belanak, Lombok Island, Indonesia.
Año: 2016.

Fuente: Budi Pradono Architects (BPA) – www.budipradono.com.
Imágenes cortesía de: Fernando Gomulya – www.fernandogomulya.com.
Otras Notas

Mirá la revista