27 de abril de 2017

Tatami en altura (Lublin, Polonia)

Diseñadas por el estudio Projekt Praga, las tres unidades de Perla Browary Lubelskie fusionan la estética de hotel con la ambientación acogedora de un hogar en dimensiones que oscilan entre los 22 y los 66 m2.

Además de ofrecer un espacio para el descanso, sus habitaciones fueron pensadas como lugares de relajación: tienen camas matrimoniales empotradas en plataformas personalizadas con superficies de fieltro suave.

El recurso tiene un doble efecto visual: por un lado, se encuentra elevado respecto del nivel del suelo; por otro, el colchón se ve inserto dentro de la estructura, dando la sensación de un tatami. La iluminación difusa provista por las cortinas de gasa ingresa a través de la ventana ubicada justo al costado de cada cama. El mobiliario fue confeccionado en madera de roble y acero.

Fuente: Projekt Praga – www.projektpraga.pl
Imágenes cortesía de: Pion

Feng Shui personal (Bali, Indonesia)

Katamama es un hotel boutique de lujo construido por artesanos de la Isla de Bali según las tradiciones y recursos materiales propios de Indonesia.

El diseño de interiores, a cargo de PPT Family Creative Team, Takenouchi Webb y el arquitecto ANDRA MARTIN, invirtió la tradicional distribución de las habitaciones de hotel para ubicar la cama en el centro de las mismas.

Las suites Garden and Pool cuentan con cuatro áreas organizadas en función de la cama: un living con sillones y mesas bajas, una estación de trabajo con escritorio, el sector de descanso y el espacio outdoor, un balcón que da hacia los jardines y la piscina. Así, en lugar de mirar hacia los roperos, al amanecer los huéspedes pueden disfrutar de las mejores vistas del hotel.

Fuente: Katamama – www.katamama.com
Imágenes cortesía de: PPT Family

Aires de playa (California, Estados Unidos)

Robert Kerr Architecture Design + Hailey Soren diseñaron una casa en Oxnard, California, que busca maximizar la conexión con las vistas vecinas hacia el Océano Pacífico, manteniendo las cualidades gráficas de la vivienda.

Esta intención fue también planteada en el dormitorio principal, de 15 m2: detrás de las puertas de vidrio, se abre hacia el horizonte infinito del océano. Las terminaciones constructivas, las obras de arte y los muebles fueron elegidos para crear un ambiente relajado y recrear la estética playera. Por encima de la cama, una serie de tablas de skate reflejan la historia y cultura de este deporte, muy fuerte en Oxnard desde los 70s.

Fuente: Robert Keer Architecture Design – www.rkad.com
Imágenes cortesía de Robert Kerr Architecture Design – www.rkad.com

Arte mural (Ámsterdam, Holanda)

Sobre un respaldo de madera antigua con terminación rústica se dibuja la cara de una mujer que lo mira todo por encima de la cama, protagonizando la In-Tune Room del Jaz Hotel.

Los 26 m2 del dormitorio fueron ambientados con una estética entre net e industrial, con tonos grises y negros que interrumpen la neutralidad del ambiente con el naranja del baño y el perchero.

Fuente: Jaz Hotel – www.jaz-hotel.com
Imágenes cortesía de: Jaz Hotel – www.jaz-hotel.com

Al ras del piso (Liubliana, Eslovenia)

Entre paredes de cemento concreto y muebles de madera clara, una plataforma se eleva sobre el nivel del piso desintegrando el dormitorio en un espacio descontracturado, pensado para llevar a cabo distintas actividades: el descanso, la lectura, la contemplación del jardín exterior.

El espacio vacío forma parte de la misma estética del espacio, que busca generar un vínculo entre las líneas trazadas por paredes y apoyos.

Fuente: Ofis – www.ofis-a.si
Imágenes cortesía de: Tomaz Gregoric

Dormir sobre un árbol (Santa Mónica, Estados Unidos)

Diseñado para un surfista amante del estilo californiano, el loft Marine cuenta con un dormitorio equipado con maderas nuevas y especies envejecidas. La cama fue ubicada sobre once troncos recuperados.

“El concepto surge de la idea de que la cama es un escenario y la plataforma sirve tanto para dormir como para ampliar el concepto de vivir”, cuentan desde el estudio. Además de alojar al colchón, su superficie sirve como punto de apoyo o para sentarse.

Fuente: Subuda – www.subuda.com
Imágenes cortesía de: Subuda – www.subuda.com

Respaldo original (Vilna, Lituania)

El arquitecto Indre Sunklodiene diseñó un loft de 85 m2 de estilo escandinavo para una pareja joven en busca de un espacio acogedor y moderno, pensado para vivir y recibir.

Sobre la cocina, en la primera planta, se encuentra el dormitorio, enmarcado en un paño de vidrio que se deja ver desde el living. El interior de la habitación fue equipado con muebles de madera en tonos neutros, combinados con géneros textiles rústicos en tonos blancos y grises.

El respaldo, hecho a medida con perfiles de madera, continúa hacia el cielorraso de hormigón y termina con sus varillas en largos irregulares.

Fuente: Inarch – www.inarch.it
Imágenes cortesía de: Leonas Garbačauskas – www.garbacauskas.com
Otras Notas

Mirá la revista