28 de marzo de 2017

Salone del Mobile

Salone del Mobile es la próxima edición del reconocido evento internacional de referencia para los sectores de mobiliario y diseño. Una exposición que siempre ha mezclado los negocios con la cultura, configurando la historia del diseño y la decoración. Es una plataforma global para productos de primera categoría con énfasis en la innovación.

El Salone Internazionale del Mobile se divide en tres secciones: Classic, Design y xLux, la última dedicada al lujo intemporal reelaborado con un toque contemporáneo.

Una gama de productores que combinan calidad y tecnología, moldeados por la creatividad de las principales empresas del rubro, desarrollan sus negocios invirtiendo cada año en productos innovadores y soluciones de decoración para el hogar.

Unos 2.000 expositores mostrarán sus productos en una superficie de exposición superior a 200.000 m2. Esto confirma el enorme valor de Salone del Mobile como un centro internacional para la creatividad y un foro para profesionales de la industria, con más de 300.000 visitantes esperados de más de 165 países diferentes .

La Exposición Internacional de Accesorios de Decoración y la bienal Euroluce y Workplace3.0 que se desarrollan junto al Salone Internazionale del Mobile ofrecen grandes sinergias.

Expositores

A. Aricò

Galactica Collection – Altreforme

Conectada directamente con un mundo de la era espacial poblado por androides, satélites y estrellas, la colección se compone de 10 piezas de aluminio (pantalla, silla, sillón, banco, espejo, mesita, mesa de café, mueble…).

Los visitantes experimentarán la escena galáctica dominada por brillos y colores metálicos del mobiliario de la era espacial hecho por Antonio que nos sorprende de nuevo por esta atmósfera alejada de sus tradiciones y raíces.

Para este proyecto, Antonio tuvo el gran placer de ser asistido y seguido por Richard Greenacre, un joven diseñador australiano sensible al arte y al diseño, dos palabras clave que encarnan el trabajo de Antonio.

Aricò también presentará sus colecciones “Talisman Glasses” – inspirado en eliminar el “mal de ojo” al que temía su abuela, y que representa los ojos de las personas que nos observan – y “Carretto” – un carrito de madera donde se pueden ver diversos frutos secos durante la Semana del Diseño en la tienda de Noberasco en el corazón de Milán.

Fuente: Antonio Aricó – www.antonioarico.com
Imágenes cortesía de: Antonio Aricó – www.antonioarico.com

Airbnb

Airbnb presenta Passeggiata: Una experiencia Airbnb de Milán. Curada por Martina Mondadori Sartogo, Passeggiata presentará experiencias interactivas para los invitados junto a una instalación en Casa degli Atellani. Construida en el siglo XV, Atellani ha sido el hogar de los gustos de Leonardo da Vinci, que residió allí, mientras pintaba la Última Cena.

Casa degli Atellani actuará como una puerta de entrada para una serie de experiencias íntimas, dirigidas por personas influyentes del diseño, entre ellas Martina y la diseñadora de interiores Ashley Hicks, quienes invitarán a los huéspedes a visitar lugares ocultos y desconocidos en Milán.

La Filarmonica della Scala de Milán, una orquesta cuya música es famosa en todo el mundo, también se presentará por primera vez en la Casa degli Atellani.

El Director Creativo de Fabrica, Sam Baron, llevará a los visitantes a Noberasco 1908, su tienda preferida de frutas secas en Milán. Sam también diseñará exclusivos sacos de seda para que cada persona utilice, proporcionando un recuerdo personalizado de la experiencia.

JJ Martin dirigirá un grupo en su boutique de moda, La Double J, donde los invitados se reunirán con Deanna Farneti y se les mostrarán joyas únicas realizadas a partir de la década de 1950 por diseñadores de muebles y arquitectos.

En Atellani, los visitantes explorarán las colecciones personales de renombrados diseñadores como Dimore Studio y el arquitecto Roberto Bacciochi.

Ubicado en ‘gabinetes de curiosidad’, Martina revelará las colecciones personales de algunos de los nombres más célebres del mundo del diseño y también de diseñadores emergentes, demostrando el compromiso continuo de Airbnb para defender a nuevos talentos.

Reflejando el carácter internacional de la comunidad Airbnb, estos diseñadores están basados en todo el mundo; desde la coreana Ahryun Lee, que mostrará vívidos jarrones con textura de colores brillantes hasta el diseñador húngaro Zsolt Josef Simon cuyos objetos de diseño se crean en tonos apagados con formas naturales.

Fuente: Airbnb – www.airbnb.com.ar
Imágenes cortesía de: Airbnb – www.airbnb.com.ar

Arik Levi

COMPAC y Levy mostrarán una exploración artística de la nueva colección de cuarzo Genesis, con un conocimiento exclusivo del material y la innovación detrás del proceso de fabricación.

El espacio COMPAC dentro del Teatro Manzoni comprenderá tres áreas distintivas que explorarán la Mente, la Materia y la Vida detrás del material. Levy ha utilizado su enfoque artístico de la arquitectura y el diseño, para mostrar la belleza y versatilidad de Génesis y para demostrar cómo la colección puede ser utilizada en diferentes aplicaciones: desde arte hasta muebles y superficies.

Elaborado a partir de un innovador compuesto creado a partir de cuarzo tecnológico, la colección Genesis se inspira en los grandes lagos congelados de hielo que se pueden encontrar en el Ártico.

En el entresuelo, se exhibirá un desglose visual nunca antes visto de la composición material de Génesis. El material tiene la belleza y el aspecto llamativo del cuarzo natural crudo pero es realmente una sustancia sintética con resiliencia y fuerza.

En el tercer piso del espacio se aplicará el material en el diseño del producto y actuará como un punto de encuentro durante la semana de Salone con la oportunidad de conectar y participar con el equipo de COMPAC. Génesis se utilizará para crear a dos contadores rectangulares diseñados con una forma abierta. También se mostrarán ejemplos de rangos adicionales de COMPAC en este espacio.

La colección Genesis se puede aplicar a superficies en paredes, pisos, encimeras, en una variedad de espacios interiores, así como piezas de mobiliario. El material está disponible en diferentes acabados y colores, incluyendo negro, naranja, blanco y nude.

Fuente: Camron PR – camronpr.com
Imágenes cortesía de: Camron PR – camronpr.com

Otras Notas

Mirá la revista