28 de abril de 2017

Este proyecto comenzó como una tarea en la escuela de Marcus Voraa en octubre, en KHiO. La tarea consistía en diseñar un mueble que representara y visualizara internet. Esto fue cuando la idea para la mesa de roll-out surgió. Marcus quería hacer una mesa porque nunca lo había hecho antes, y averiguó cómo resolver la tarea con una mesa como un producto.

Quería tratar de representar la arena social que es Internet. La gente invierte cada vez más tiempo socializando en la web. En el mundo real, la mesa es donde nos reunimos, nos conocemos, discutimos y compartimos información. No importa si es alrededor de la mesa de la cena, en la sala de reuniones o en una conferencia, es en la mesa donde se encuentran nuestros mundos paralelos, lo físico y lo digital.

En la casa del diseñador hay un living y una cocina. La habitación es el corazón de su departamento y es donde se junta con amigos y familiares. Decidió que quería una mesa que fuera flexible y tuviese todo en un solo lugar. La técnica de roll-out se unió a la idea de flexibilidad y porque representa la infinidad de internet, el “@”. En lugar de intentar ocultar las adhesiones a la mesa, quería mostrarlo como una parte del mueble.

No se necesitan piezas adicionales. La longitud de la mesa se puede ajustar deslizando el extremo de la mesa hacia fuera y dejando que la tapa del tamber siga. La manivela de acero en el lado de la mesa se utiliza para retraer la mesa, para acortarla. El par delantero de las patas de la mesa se divide en tres y se puede sacar como tulizando una técnica de telescopio.

Ficha técnica:

Nombre del diseño: The roll out table
Diseñador: Marcus Voraa
Medidas: 1500 – 4000 x 800 x 740 mm.

Otras Notas

Mirá la revista