13 de diciembre de 2016

RAZA se trata del primer trabajo compartido por el artista ceramista Santiago Lena y el diseñador Cristián Mohaded, donde se mixturan ambas disciplinas, donde cada uno aporta desde su mirada un juego material por oposición, de quiebre y de diferencia, pero que en algún punto se conectan.

Desde esta perspectiva de conexión y enlace; nace esta colección llamada RAZA: un juego de contenedores de formas cilíndricas variables en su alto y diámetro, pero ricas es en su contenido material, trabajadas con diferentes composiciones de gres, colores y texturas que se conforman en pequeños grupos que comparten las características intrínsecas de los materiales usados, mientras la piel de gres es atravesada por una explosión de filamentos que dan vida a las piezas.

Algunas veces, las palabras no logran comunicar el núcleo de lo real, esa intensidad que provee a las cosas y al mundo de un sentido. Las imágenes, los ordenes materiales que escapan al caos y establecen la belleza, o son señuelo de la mirada – según Lacan- , ofrecen una alternativa casi mágica.

¿Cómo explicar la aparición repentina de una forma, de un volumen? RAZA, responde a la pregunta con la insistencia del objeto, revelando un lenguaje personal y lúdico.

El encuentro de una cosa con otra, de un imaginario con otro, en el espejo diversificado de un proyecto individual.

El diseño espacial y morfológico de la pieza responde a una composición escenográfica y dinámica. En esa intrincada y ramificada aparición RAZA comunica la evidencia de lo extraño, la poética de los vínculos, el ritual de lo que brota.

La colección estará a la vista hasta fines de  enero de 2017 en Espacio Colón, en la ciudad de Córdoba capital.

Fuente: Cristian Mohaded – www.cristianmohaded.com.ar
Imágenes cortesía de: Cristian Mohaded – www.cristianmohaded.com.ar

Otras Notas

Mirá la revista