10 de agosto de 2017.

Quintessence es un proyecto creado por Mihai Stamati y Maria Bubuioc, dos diseñadores independientes que presentan, en esta ocasión, una colección de muebles inspirados en la artesanía tradicional rumana y moldava.

En su intento por revitalizar técnicas artesanales tradicionales, se llevo a cabo una búsqueda de materiales naturales de la región. Los diseñadores se centraron en textiles como el lino, hilado de cáñamo, juncos y plumas y los combinaron con estructuras de madera.

Llama la atención el hecho de que estos materiales, que anteriormente eran muy comunes en las zonas rurales (eran recogidos y producidos por campesinos) hoy son muy difíciles de conseguir en su forma natural.

Uno de los principales objetivos de los diseñadores era trabajar con manofactura local, con el fin de apoyar la producción de materiales hechos a mano y fomentar la práctica artesanal.

El resultado es una colección de muebles sostenibles y significativos, cada uno de ellos con una historia detrás: un banco de caña, una mecedora, una lámpara de pie, 3 littles poofs, una mesa de café y una alfombra de ganchillo son algunos de los productos que fueron presentados en la Biennale Design Saint Etienne 2017.

Fuente: Quintessence – www.quintessencestory.wixsite.com.
Imágenes cortesía de: Quintessence – www.quintessencestory.wixsite.com.

 

 

Otras Notas

Mirá la revista