27 de abril de 2017

Proyecto Deseo este año se muda a Buenos Aires Design y allí exhibirá más de 40 muebles innovadores en sus formas y materiales, gracias al trabajo conjunto de distintos estudios de diseño y empresas muebleras de Santa Fé, Buenos Aires, Mendoza y Salta.

Organizada por FAIMA (Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines), DARA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) y con la idea original de Productora Local -especializada en estrategias de posicionamiento sectorial- Proyecto Deseo continúa fortaleciendo su concepto con su segunda edición.

Con el objetivo de continuar posicionando el mueble argentino como parte de nuestro diseño nacional, analizar las tendencias a nivel internacional y generar factores que identifiquen una producción nacional diferenciada, con identidad propia y totalmente novedosa, Proyecto Deseo exhibe mobiliario a partir de la experimentación con nuevos materiales, diseños y lo último en tecnología.

“Desde Proyecto Deseo pensamos el deseo como una potencia, un motor. Buscamos poner en evidencia las potencialidades del sector mueblero y exponerlas, asumiendo el desafío de estimularlo en una nueva etapa de experimentación”, comenta la Licenciada Carolina Martinez, una de las creadoras del proyecto.

La curaduría de los trabajos estuvo a cargo de un comité especializado conformado por: DGV. Carolina Guerendiain, DI Beatriz Sauret y Lic. Carolina Martínez.

Las empresas que integran Proyecto Deseo son: La Valenziana, Muebles Orlandi, Federici Amoblamientos, Archivos Activos, Pedro Martin, Genoud, Casa Mueble, Itar Amoblamientos y Fiplasto.

Los diseñadores que trabajan para el proyecto son: Estudio Arn+Salum, Mauro Nagali, En Bruto, Ustatic, Ari Doctors, Mauricio Santinelli, Estudio Concepto, Federico Varone, Facundo Spataro, Fernando Poggio, Andrés Jalif, En Bruto, GES, Laborativo, Leko, Martín Rambaldo, Gualicho muebles, Patricia Lascano, Plywood, Cano Rolon, Gacé, Fol, Estudio Cabeza, Estudio Bazán, Taller Posible, Oficios Asociados, La Feliz, Ries, Federico Churba y Juan Blas Doberti.

Sobre las creadoras de Proyecto Deseo desde su Productora Local:

Carolina Guerendiain es diseñadora en Comunicación Visual (UNLP) especializada en generación de estrategias de comunicación visual. Hace 8 años está a cargo de la generación de piezas comunicacionales del Plan Nacional de Diseño y del desarrollo del Sello de Buen Diseño Argentino, herramienta para las pymes nacionales que se destacan por su diseño.

Beatriz Sauret es diseñadora Industrial de UBA. Realizó diferentes cursos de especialización entre los que se destacan las especializaciones de Desarrollo y Eficiencia productiva en Pymes realizado en Japón y la de Desarrollo Local (FLACSO). Trabaja en vinculación con Pymes desde hace más de 10 años, generando estrategias para el acceso e incorporación de disciplinas vinculadas a la innovación y el diseño. Es docente en FADU-UBA; Universidad de Palermo; Fundación Banco Credicoop, entre otros.

Carolina Martínez es Licenciada y Profesora en Comunicación Social (UNLP). Realizó una Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (Universidad Austral). Se especializa en proyectos de comunicación estratégica de empresas e instituciones y desde hace varios años aborda el potencial comunicacional que tienen las estrategias de diseño para fortalecer al entramado productivo.

Fuente: Proyecto deseo – www.proyectodeseo.com.ar
Imágenes cortesía de: Proyecto deseo – www.proyectodeseo.com.ar
Otras Notas

Mirá la revista