Del 19 mayo al 26 de junio la muestra de diseño abrió sus puertas para que el público pueda descubrir las últimas tendencias en interiorismo, novedades tecnológicas, materiales de nueva generación. Como siempre, Casa Decor se presenta como una ventana al futuro cercano, nos adelanta cómo serán nuestros hogares en los próximos años.

Manuel Espejo y Rubén Olmos
Manuel Espejo

SOBRE LA CASA

La 51a edición de Casa Decor se celebró en la Casa Palacio Atocha 34, una magnífica edificación de 1885, reformada en 2006, que cuenta con 4.000 m2, y que conserva algunos elementos imponentes de su arquitectura decimonónica, como la escalera señorial, la fachada de corte clásico, el patio de manzana, de 400 m2, techos de 3 metros de altura y las amplias ventanas abalconadas.

Manuel Espejo

Las generosas dimensiones del edificio han permitido crear 63 espacios decorados, reuniendo a más de 130 interioristas, arquitectos, diseñadores, artistas y paisajistas que han proyectado, en total libertad creativa, ambientes de diferentes tipologías: salones multimedia, zonas de estar y relax, dormitorios espléndidos con cuartos de baño integrados, comedores, cocinas y estancias multifuncionales que se adaptan a las nuevas formas de vivir.

Mina Bringas y Marta Maldonado

Tendencias decorativas

Las tendencias decorativas apuntan hacia una era de renovación estética, lujosa y ecléctica, donde priman las geometrías decorativas. Los colores ácidos conviven con las tonalidades monocromas, donde el blanco y el negro siguen siendo principios básicos de la decoración. Revestimientos y piezas en dorado mate, telas y papeles pintados, paneles e impresiones digitales decorativas, molduras y escayolas, mármol y otras piedras de ricas texturas, suelos de maderas nobles… son solo algunas de las novedades que dan vida a esta Casa. Pero es el decorador artista y artesano, que remata su espacio a mano para dar a última puntada, quien hace único y excepcional cada espacio.

Beatriz Silveira
Beatriz Silveira
Beatriz Silveira

Portugal fue el país invitado

Una de las novedades más relevantes de este año es la participación de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Portugal (AICEP) que, por primera vez, se presenta en Casa Decor con un espacio destinado a mostrar la floreciente industria portuguesa, de la mano del interiorista Pepe Leal. Un país vecino y hermano con un gran potencial y que ha decidido mostrarlo en Casa Decor.

Pepe Leal

PREMIOS CASA DECOR

Los IV Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo se entregarán este año, en un acto especial, el día 23 de junio. En esta ocasión contamos con un Jurado de lujo, que decidirán el Premio al Mejor Proyecto y el Premio al Mejor Diseño Original: el interiorista Pascua Ortega, el diseñador Oscar Mariné, la arquitecta Izaskun Chinchilla, el diseñador Álvaro Catalán de Ocón y la galerista Soledad Lorenzo.

Amelia Aran

RESTAURACIÓN CASA DECOR 2016

Casa Decor, en su constante afán por establecer una conexión fuerte y genuina con el arte y el diseño, abre nuevamente su Tienda de Diseño, proyectada por Cuca García Lorente, donde estarán a la venta las piezas de una treintena de diseñadores.

Cuca García Lorente
Cuca García Lorente
Cuca García Lorente

UNA FÓRMULA ÚNICA

Casa Decor es un acontecimiento único, diferente y exclusivo. No existe en Europa un evento de estas características, lo que nos posiciona en un lugar privilegiado y excepcional. La clave del éxito de Casa Decor es su fórmula expositiva: conseguir un edificio singular, histórico y céntrico, cada año en un sitio diferente, y convertirlo en una pasarela de la decoración, el diseño y la arquitectura de interiores.

Es una plataforma mediática y promocional para que los profesionales puedan mostrar su forma de trabajar, en cooperación con empresas que desean mostrar sus productos en un marco exclusivo y poco convencional, diferente a otras fórmulas publicitarias y promocionales.

Unplugged Moments – Fernando Pozuelo

SOBRE CASA DECOR

Casa Decor Decorar S.L. es una empresa familiar, fundada en 1992, que está enfocada en una única actividad: organizar exposiciones de interiorismo y decoración en el formato exclusivo “Casa Decor”. A su clara vocación cultural y artística, se une su compromiso filantrópico, ya que lleva 23 años apoyando a fundaciones, asociaciones y organismos no gubernamentales que trabajan en diferentes campos solidarios: salud, infancia, la integración social, etc. Este año, APASCIDE (Asociación de Personas y Familiares con Sordoceguera) ha sido la asociación elegida por Casa Decor, para tener presencia en la Exposición y apoyo mediático en su ingente esfuerzo para apoyar a las personas con sordoceguera y su entorno familiar.

Fuente: Casa Decor (www.casadecor.es)
Fotografías cortesía de: Casa Decor (www.casadecor.es)
Otras Notas

Mirá la revista