14 de septiembre de 2017.

Los clientes, una artista, poeta y profesora; y su esposo, un poeta y administrador, adquirieron una casa en Windsor Terrace, Brooklyn. Para su hogar, buscaron encontrar diferentes manera de atraer la luz natural y brindarle color a cada uno de los espacios donde ellos no solo van a vivir, sino que también usaran espacios del su nuevo hogar para trabajar.

La propiedad no solo servirá de hogar a sus dueños, sino también a sus dos tímidos gatos, a quienes consideran miembros de la familia. Los propietarios plantearon al estudio la necesidad de contar con espacios para que sus queridas mascotas puedan descansar, jugar, ejercitarse y esconderse de los invitados.

El diseño se configuró como un espacio abierto y espacioso. Diferentes estantes fueron colocados con el fin de crear un camino para que los gatos puedan subir hasta una cornisa abierta, desde donde pueden observar las actividades que se desarrollan en la vivienda desde lo alto. Además, pequeñas aberturas y rampas permiten que los gatos accedan a las habitaciones en cualquier extremo de la casa.

La planta baja está organizada en cuatro áreas separadas, la sala de estar, una sala de prensa, comedor y cocina. Una pared de cristal de doble altura en la parte posterior de la casa inunda el interior con la luz del exterior. Un balcón y unas escaleras conducen al patio trasero.

Arriba, el estudio ocupa la mitad posterior del piso. Un balcón permite que el cliente tenga contacto con exterior, ideal para descansos rápidos del trabajo.

El nivel del subsuelo fue pensada como una “zona libre de gato”, destinada especialmente a los huéspedes. La sala delantera está configurada como un espacio de entrenamiento. Este espacio también cuenta con una suite de invitados, que ocupa la mayor parte del nivel.

Ficha técnica:

Arquitectos: BFDO Architects – www.barkerfreeman.com.
Coordinador del proyecto: Adrien Allred.
Ingeniero a cargo: Albanna Engineering.
Ubicación: Brooklyn, New York, Estados Unidos.
Año: 2017.

Fuente: V2 com – www.v2com-newswire.com.
Imágenes cortesía de:  Francis Dzikowski – www.fdphoto.biz.
Otras Notas

Mirá la revista