11 de abril de 2017

Las creaciones de Paola Lenti mantienen el equilibrio entre energía y gracia, precisión y estilo, en virtud de un fraseado de modulaciones suaves siempre persiguiendo belleza y utilidad.

Los objetos del mobiliario hablan el lenguaje exclusivo del arte, en un horizonte compartido que cancela cada frontera entre lo cerrado y lo abierto, entre lo interior y lo exterior.

Habitaciones sin puertas abiertas sobre senderos, que revelan tejidos transpirando imaginación y precisión como método estético.

Colección para el hogar

Agio, sistema modular de asientos interiores de Francesco Rota

Agio es un sistema de grandes asientos modulares dotado de respaldos, que se pueden ajustar tanto vertical como horizontalmente.

La estructura está hecha de acero y el confort está garantizado por las correas elásticas en la zona de asientos y por el relleno en poliuretano expandido. Su funda de tapicería es extraíble y está disponible en una selección de tejidos en la colección de interior.

Atollo Next, sofá de interior de Francesco Rota

Atollo Next fusiona las técnicas tradicionales de producción con los materiales más innovadores. Concebido para el máximo confort, este sofá está acolchado con un material 100% reciclable.

Las bases están hechas de acero, lacado o acabado Ornué: un acabado especial, exclusivo de De Castelli. La funda de tapicería desmontable está disponible en muchos tejidos de la colección de interiores.

Nesso, mesas y mesas auxiliares de Francesco Rota

Esta serie de mesas y mesas auxiliares cuentan con una base formada por juntas y perfiles en aluminio lacado mate. Las copas redondas, cuadradas o rectangulares están hechas de Carrara, Breccia, mármol Versilia verde o rojo o de madera acabada Mano Opaca.

Las tapas de las mesas laterales están disponibles también en cobre o madera con acabado Mano Lucida: el nuevo lacado de mano introducido este año por Paola Lenti para los interiores.

Adele, silla de interior de Francesco Rota

Adele es la nueva silla en Paola Lenti Home Collection. La base está disponible en acero laqueado o en duramen, natural o teñido en color oscuro o rojo.

La estructura del asiento y el área del respaldo se rellenan para realzar comodidad; la tapicería es fija y está disponible en los tejidos interiores de Paola Lenti.

Silent, cama de Francesco Rota

Silent consiste en una cama que se puede conectar a diferentes tipologías de cabeceras. La estructura en madera multicapa y acero se completa con una base de listones y se rellena con poliuretano resistente al estrés.

La tapicería desmontable está disponible en los exclusivos tejidos de interiores de la colección. La cabecera introducida este año tiene un marco de acero, que se fabrica a mano con la firma de Paola Lenti, “Chain knit”.

Aqua Collection

Portofino, sofá y sillón de Vincent Van Duysen

Nuevas y cómodas piezas mejoran este año la serie Portofino, ganadora en 2016 del Good Design Award. El sofá y el sillón Portofino cuentan con una estructura de madera natural o teñida de negro cubierto con la tela de firma de Paola Lenti Madras o Tamil.

El asiento está provisto de correas elásticas. Los cojines del asiento y de la parte posterior tienen una tapicería desprendible en un color que empareja la cubierta de la estructura.

Sciara, mesa de comedor exterior de Marella Ferrera

La estructura está hecha de acero inoxidable con acabado Délabré: un acabado exclusivo de De Castelli. La parte superior consta de baldosas cuadradas de piedra de lava, cortadas a mano y decoradas con vidrio fundido.

Cada azulejo es una pieza única y se selecciona para combinarse con los demás según criterios estéticos basados en los tonos de color creados durante el proceso de fusión.

Amable, silla de exterior de Victor Carrasco

Amable es la nueva silla apilable para exteriores de Paola Lenti. La estructura está hecha de acero inoxidable barnizado y la superficie está hecha en material plástico moldeado.

Una cubierta independiente hecha de hilo de la firma de Paola Lenti, “Rope”, fue cosida con un patrón como espiral, que realza la comodidad de la silla.

Spezie, pufs de exterior de Marella Ferrera

Los pufs Spezie están disponibles en diferentes dimensiones. El relleno es de esferas de poliestireno y la tapicería es extraíble y está hecha de la exclusiva tela Kimia de Paola Lenti, que está bordada a mano con trenzas de hilo, disponible en cientos de tonos sólidos y bicolores.

Cocci, mesas auxiliares de exterior de Marella Ferrera

Paola Lenti presenta nuevos acabados para la parte superior de las mesas auxiliares Cocci. Para estas nuevas piezas, Nicolò Morales decora los azulejos a mano utilizando una técnica de trabajo particular para obtener efectos únicos oxidados y metálicos.

Cada azulejo es una pieza única, que se selecciona para combinarse a otra según criterios estéticos basados en los tonos de color creados en las superficies. La estructura está hecha de acero inoxidable con acabado Délabré: un acabado exclusivo de De Castelli.

Farniente, hamaca al aire libre de Bestetti Associati

Esta hamaca está hecha de una nueva tela multicolor para exteriores. Los anillos de unión hechos de cuerda conectan la tela al sistema de enganche hecho del acero inoxidable.

Farniente se puede suspender también en una estructura hecha de acero inoxidable barnizado provisto de placas base para la fijación a superficies de apoyo de carga.

Alfombras de interiores

Rilievo, alfombra de CRS Paola Lenti

Alfombras Flutti, Fregio, Incroci, Parallelo, Rio de CRS de Paola Lenti

Las nuevas alfombras de interiores de las colecciones Feltro y Natural utilizan un cordón de lana de diferentes maneras, destacando su versatilidad, estética y funcionalidad.

El cordón se utiliza como un patrón gráfico en el tejido de fieltro en Rilievo, se entrelaza en Flutti, cosido longitudinalmente en Incroci y Parallelo, para crear elementos ondulados en Río o en forma de paneles modulares que recuerda a los frisos antiguos en Fregio.

Alfombras de exterior

Grafismi, alfobra de exterior de Marella Ferrera

Grafismi es una nueva alfombra para exteriores realizada con líneas de tela bordada. Los bordados geométricos, que adornan la superficie de la alfombra, se realizan a mano con trenzas planas de hilo de la firma de Paola Lenti Rope yarn, disponible en centenares de tonos sólidos o bicolores.

Nilo, alfombra de exterior de CRS Paola Lenti

Hida, Jali, alfombras de exterior de CRS Paola Lenti

Las alfombras de exterior presentadas este año por Paola Lenti marcan un nuevo hito en la evolución de la colección High Tech. A partir de la versión multicolor de la tela de Kimia, Nilo cobra vida, una alfombra con colores brillantes y patrones geométricos, que se pueden combinar con varios asientos al aire libre, como por ejemplo, los nuevos pufs Hopi, donde el mismo tejido es utilizado como tapizado de tapicería.

Con Twiggy, se produce el nuevo hilo desarrollado por Paola Lenti para los exteriores, Hida y Jali; el primero se crea uniendo los módulos tejidos del telar, el último se teje totalmente a mano con grupos de varios hilos cada uno.

Experiencia La Tenda Experience Fashion And Art

Accordi

Para la Semana Internacional del Diseño de 2017, La Tenda Milano contribuirá al panorama de acontecimientos e iniciativas del circuito de Fuorisalone, dedicando especial atención a la creatividad, el arte y la cultura, sin excluir su interés en temas sociales.

En colaboración con la compañía Paola Lenti, Vittorio Longoni presenta ACCORDI, un homenaje a Cuba, a sus colores, a las sonrisas de su gente, y capaces de ofrecer emociones fuertes: un homenaje a una tierra que siempre ha fascinado gracias a la energía vital que surge de sus paisajes y atmósferas.

Para ACCORDI, Paola Lenti crea versiones especiales de algunos productos existentes y nuevos y los combina con piezas de época en un juego creativo de interacciones inspiradas en los colores de la isla, sorprendentemente brillantes. El amarillo más cálido, el rojo más profundo, los tonos turquesas se vuelven verdes y azules: Paola Lenti elige los tonos correctos para dar a La Tenda un espacio soleado, sereno y libre, lleno de vida.

Accordi, nuevos productos y piezas vintage

Los nuevos pufs Hopi, de CRS de Paola Lenti, sillas vintage reinterpretadas por Marella Ferrera, sillones antiguos tapizados con tejidos de interior de la firma de Paola Lenti.

Ficha técnica:

Diseño: Bestetti Associati and Paola Lenti
Estilismo: Cristina Nava studio
Iluminación interior y exterior: Davide Groppi
Proyectos metálicos: De Castelli
Superficies artesanales hechas a medida: Galleria Elena
Pisos de madera y apliques hechos a medida: Listone Giordano
Colores y materiales para arquitectura sustentable: Oikos
Plantas mediterraneas y subtropicales: Piante Faro

Otras Notas

Mirá la revista