29 de septiembre de 2017.

MICRO DEPARTAMENTOS: DE ORIENTE A AMÉRICA DEL SUR.

Este invento japonés que fue replicado en las principales capitales y hoy es tendencia en el mundo, llegó a la Argentina en 2013 de la mano de Predial, con un valor agregado de diseño para lograr ampliar los m² disfrutables gracias a la funcionalidad del mobiliario. Así, sus 18 o sus 23 m² se convierten en 30 m² vivibles, logrando mayor calidad de vida, en línea con la tendencia mundial de viviendas modernas, minimalistas y de vanguardia que completan el espacio de su casa con los amenities del edificio.

LA VIDA EN MICRO.

Los micro departamentos están pensados para cubrir la necesidad de primera vivienda y destinados principalmente a la clase media. Esta tipología apunta en su mayoría a un público joven, a parejas o a singles (personas solteras o separadas).

ESPACIOS MÍNIMOS, CIRCULACIÓN MÁXIMA.

La agilidad y versatilidad del equipamiento, especialmente diseñado para estas unidades, permite modificar el espacio en base a las necesidades de cada momento del día. Dentro del micro departamento, todas las funciones conviven armoniosamente, sin perder de vista la importancia de cada sector. Para ello, la elección de los materiales, colores e iluminación utilizados son fundamentales.

IMPRESCINDIBLES.

Lo que no puede faltar es la cama rebatible, la mesa, los puffs y los placares súper optimizados.

CÓMO VIVEN LOS ARGENTINOS.

A la hora de comprar o alquilar un micro departamento buscan que esté lo más equipado posible; que tenga baño completo, artefactos y terminaciones de calidad y que se amplíe con las áreas comunes. Obviamente, también buscan buenas ubicaciones y, desde luego, buenos precios.

FILOSOFÍA PREDIAL.

Menos metros y más calidad de vida.

TENDENCIA A FUTURO.

Entendemos que la tendencia de los departamentos en la Argentina va no sólo hacia espacios reducidos sino hacia espacios dinámicos donde cada m² es sumamente aprovechado: hay que ser cada vez más creativo, ofreciendo un producto de calidad muy superior dado que los consumidores que buscan su primer departamento son cada vez más exigentes.

ESENCIALES.

Vivir en un micro departamento…

Es vivir en un departamento de 18 m² que se siente como uno de 30 m². Esto lo permite la funcionalidad que pensamos en el diseño del espacio y cómo convive el mobiliario dentro de él.

Materiales y terminaciones favoritos:

Símil madera, melamina y porcelanato: son resistentes, prácticos y permiten ser modelados para lograr un excelente diseño.

Una ciudad inspiradora:

Tiene que ser una en la que cada edificio tenga bicicletas comunitarias, se fomente la sustentabilidad y permita compartir espacios  para generar una comunidad.

Un arquitecto referente: 

Norman Foster.

Un proyecto pendiente:

Crear micro departamentos temáticos y también para gente mayor.

Imágenes cortesía de: Predial – www.microdepartamentos.com.ar.
Otras Notas

Mirá la revista