25 de Agosto de 2016

Stella Maris Tessitore es artista visual egresada de la Escuela Técnica Fernando Fader y de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Prilidiano Pueyrredón, con especialidad en pintura.

Desvestir el tiempo

Describe sus obras como “la fusión de técnicas textiles, gráficas y plásticas”, en donde conviven diversos lenguajes como la palabra, la intervención con fuego, la ilustración, las tintas, las sedas y los hilados.

Tessitore trabaja en el ámbito del diseño con colecciones para la industria gráfica y textil en los mercados de Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.

Desde hace tiempo que la artista trabaja con el tiempo: “Continúo explorando el concepto Tiempo, indagándolo desde el lenguaje textil. Tiempo que deja en evidencia nuestras fragilidades y fortalezas. Tiempo que nos desviste y nos deja a la intemperie. Óxidos como testimonio arqueológico de nuestra humanidad”, reflexiona Tessitore.

En el mar del mundo

“Trabajar con óxidos es trabajar con el tiempo, con el azar, el aire y la intemperie. Es trabajar desde nuestra propia intemperie”, continúa la artista.

Además de sus obras, la artista ofrece talleres de Experimentación Textil, Collage y Creatividad. Asegura estar convencida que el arte es una poderosa herramienta sanadora.

De la liviandad del equipaje

El desvestir del Tiempo

Instalación textil realizada a partir de la reutilización de prendas que forman parte de mi propia historia. Realizada con sedas sublimadas e intervenidas con fuego, hilados y alambre. Tamaño 200 x 160cm.

“En el mar del mundo”

Obra textil realizada con sedas intervenidas con fuego, gasas y papel.

“De la liviandad del equipaje”

Realizado en sedas intervenidas con fuego y sublimación.

Fuente: Stella Maris Tessitore – www.stessi.com.ar
Imágenes cortesía de: Stella Maris Tessitore –  www.stessi.com.ar
Otras Notas

Mirá la revista