16 de agosto de 2017.

One State Street encargo a Softlab el diseño de una instalación de pared permanente que acompañe la renovación del vestíbulo del edificio. La intención del estudio de diseño fue la de crear una instalación que no solo cumpliera su rol arquitectónico, sino que también actué como un nuevo tipo de material dentro del vestíbulo.

El estudio llevo a cabo el diseño de una estructura cristalina que active el vestíbulo. A medida que los visitantes se acercan al mostrador de seguridad, quedan impactados por los detalles del vestíbulo que se reflejan en la estructura cristalina de formas fragmentadas y caleidoscópicas.

La estructura cristalina le da a la pared una calidad mucho más espacial. La estructura ligera de aluminio está revestida de lámina 3M dicroica, que realza la variación y el reflejo de los colores dependiendo del ángulo desde el cual se ve.

El estudio trabajó con Focus Lighting para crear un sistema de luz trasera difusa de luminarias LED, que permite que la pieza se ilumine uniformemente. Los cambios en el color de los LEDs tienen efectos dramáticamente diferentes, algunos colores hacen que la instalación tenga una tonalidad más cercana al púrpura, mientras que otros colores producen variaciones entre los rojos y los verdes.

Color_change from SOFTlab on Vimeo.

Fuente: Softlab- www.softlabnyc.com.
Imágenes cortesía de: Alan Tansey – www.alantansey.com.
Otras Notas

Mirá la revista