07 de febrero de 2017

Primer encuentro

Al comenzar un proyecto de vivienda, es fundamental conocer a los propietarios: cómo habitan sus espacios y qué necesidades tienen, y sobre esa base, diseñar para ellos.

Terreno de montaña

Todos los lugares tienen sus pros y sus contras, pero creo que siempre prefiero la montaña. El entorno es insuperable y nosotros en el norte estamos más acostumbrados a este paisaje: nacimos ahí y vivimos el lugar diariamente.

Proyecto a futuro

En este momento estamos desarrollando un proyecto muy lindo frente al mar: es un paisaje totalmente diferente, sobre un terreno en Uruguay en primera línea. Es una maravilla poder desbordar con todos los interiores la inmensidad del agua: una increíble experiencia laboral.

Relaciones personales

El vínculo con los futuros habitantes se construye de manera progresiva y amable. Hay que ser muy claro y conciso: poner límites y defender el diseño y la función ante todo. En el estudio tenemos la virtud de tener una muy buena relación con nuestros clientes: siempre nos vuelven a llamar para una nueva obra.

Desafío a medida

Una de nuestras mejores experiencias fue realizar una casa para un coleccionista de arte para la cual tuvimos que estudiar mucho, sobre todo la iluminación, y lograr la síntesis de cada espacio para que las obras sean protagonistas.

La casa inteligente

Nuestra tendencia siempre va para el mismo lado: la casa inteligente. Tiene que ser cómoda, vivible, confortable, con pocos espacios pero generosos, sintética ante todo, de líneas simples y con materiales nobles como el hormigón, la madera, la piedra y el acero. Esa es nuestra casa ideal.

Esenciales

¿Qué es el hogar?

Espacialidad y calidez.

¿El espacio que más vivís dentro de tu casa?

El estar: es el corazón de la vivienda, donde te relacionás, comés, descansás, recibís. Todo pasa en este espacio: tiene que ser super confortable, estar bien equipado e iluminado perfectamente.

¿El secreto para que el proyecto llegue a buen puerto?

Disfrutamos y amamos lo que hacemos: le ponemos mucha actitud y ganas cuando realizamos un proyecto.

En la experiencia diaria del hogar no pueden faltar…

Una buena biblioteca y una poltrona.

Dos referentes contemporáneos

Marcio Kogan (Brasil) y Antonio Citterio (Italia).

Fuente: Interior Design – www.interiordesignweb.com.ar
Imágenes cortesía de: Omar Farhat – www.interiordesignweb.com.ar
Otras Notas

Mirá la revista