El proyecto de Jack Green fue diseñado por el estudio de arquitectura francés “Architecture-Studio” reconocido internacionalmente por sus emblemáticas obras.

Summers es un edificio de oficinas sustentables que interpreta, contempla y se adapta a nuevas modalidades de trabajo. Invita a sus usuarios a disfrutar y expandir el espacio, permitiendo trabajar tanto en el interior como en los balcones del edificio desestructurando los límites entre el interior y el exterior. También cuenta con una terraza verde, que se  proyecta como un lugar común, un espacio de relax para compartir y disfrutar durante la jornada laboral.

“Summers interactúa armónicamente con el contexto y a la vez se manifiesta como una obra icónica en el barrio de Palermo” asegura Diego Zappella, uno de los fundadores de Jack Green. Y agrega su socio Martín Urgoiti: “Estamos afianzando y consolidando Palermo Hollywood construyendo edificios corporativos que además de ser sustentables y AAA son diseñados por estudios de arquitectos reconocidos internacionalmente”.

La fachada de Summers fue concebida como la piel de un organismo viviente,las láminas de vidrio transparentes, traslúcidas y reflectantes permitirá al edificio, al abrirse o cerrarse,

respirar, protegerse, iluminarse y captar energía solar. Desde un punto de vista ambiental, esta piel, dosifica las pérdidas y ganancias energéticas del edificio. Desde un punto de vista urbano, posibilita adaptarse a la geometría discontinua de las medianeras de Palermo regenerando un paisaje continuo para la ciudad. Gracias al movimiento de las láminas de vidrio, el edificio también cambiará de aspecto a medida que el sol se desplace y se verá diferente a distintas horas del día como también en diferentes estaciones del año.

“Concebimos nuestras obras comenzando por un estudio riguroso del contexto: el sitio, el conjunto de sus condicionantes y de sus potencialidades. Partiendo de este conocimiento comenzamos a proyectar el Edificio Summers”, afirma Mariano Efrón, uno de los socios de Architecture-Studio.

El edificio utilizará medidas ecológicas que permitirán reducir un 23% el consumo de agua y un 18% de energía, tendrá vestuarios con duchas para ciclistas y estacionamiento de bicicletas para evitar el uso del auto entre sus empleados. Con el fin de cumplir con todos los requisitos cuentan con el asesoramiento de la consultora Green Group para obtener la pre certificación LEED Gold.

Jack Green, la innovadora empresa que desarrolla edificios corporativos, sustentables y de lujo, anunció el inicio de Summers, un novedoso proyecto liderado por Architecture-Studio, uno de los estudios más prestigiosos de Francia que cuenta en su portfolio con obras como el Parlamento Europeo, el Instituto del Mundo Árabe y el Parque Tecnológico de Shanghái.

El edificio Summers de Jack Green será financiado en su totalidad por el futbolista Sergio “Kun” Agüero, quien además de aportar el capital, participó de todas las decisiones estratégicas del proyecto. El edificio demandará en total U$S 6.000.000.

Imágenes cortesía de: Full PR (www.fullpr.com.ar)

Ficha Técnica:

Diseño Arquitectónico: Architecture-Studio. París, Francia.
Estudio Local Asociado: Zas Lavarello
Superficie total: 3648 M2
Superficie total de oficinas: 1727 M2
Cantidad de pisos: 8 pisos de oficinas
Áreas comunes:Plantas libres entre 120 m2 y 290 m2
Local comercial en PB de 200 m2 más 132 m2 de jardín 3 Subsuelos de cocheras
Fecha de entrega estimada: JULIO 2018
Ubicación: Soler 5772/5732 Palermo, Buenos Aires, Argentina
Categoría: AAA Sustentable

Otras Notas

Mirá la revista