OFF HOTEL

OFF es mucho más que un simple hotel. Es una construcción flotante única con 58 habitaciones, un bar que sirve cócteles y aperitivos, una piscina, un puerto deportivo y una terraza de verano de 400 m2.

Atracado en el Río Sena en Paris “distrito 21” a los pies de la estación de Austerlitz, OFF ofrece una forma diferente para disfrutar París y a unos pocos pasos del nuevo centro de la moda y el diseño de la ciudad.

Los clientes pueden elegir entre habitaciones ‘Rive Gauche’ o ‘Rive Droite’ dependiendo de su gusto: por un lado, se puede tener una visión atípica de las orillas del Sena y la histórica estación de ferrocarril ‘París Austerlitz’; por el otro, se obtiene una mezcla de la vida urbana y la oscilación suave de las aguas del Sena al atardecer.

OFF cuenta con cuatro suites. Las suites ‘horizonte’ con una doble vista panorámica del Sena en la proa, ideal para ver París desde un ángulo diferente; y las dos suites monocromáticas de diseño: puesta del sol y en tonos plata, cada uno con su propio estado de ánimo. Las mismas fueron realizadas por Maurizio Galante y Tal Lancman.

Estilo de vida OFF

OFF es ideal para los parisinos ‘por un día’ como para los parisinos locales que buscan escapar de la rutina.
Relajarse en la barra de OFF con unas copas, aperitivos con amigos y algunas sorpresas; o disfrutar de comida a la carta en el bar. En los días lindos, la terraza del muelle es una lugar ideal para descansar unas horas.

OFF, una nueva experiencia de ríos urbanos

OFF fue diseñada por Gérard Ronzatti de Seine Design. Sus contornos discretos abrazan suavemente el Sena. Los elegantes techos de zinc se inclinan hacia la apertura de las fachadas exterior, mientras que los techos centrales de cristal permiten que la luz natural llegue al corazón de la embarcación.

La impresionante estructura de OFF está en perfecta armonía con su entorno. Las partes de las fachadas a las que accede el público, celebran la transparencia de los volúmenes, mientras que las que dan al hotel están revestidas con un acabado de madera plateada, que se mezcla de forma natural en el paisaje.

El Sena es el centro de París y constituye la estructura principal del edificio. Todo ha sido pensado para que esta ‘experiencia de ríos urbanos’ sea lo más auténtico posible.

OFF es sobrio y atemporal con una selección de materiales duraderos, nobles -esencialmente, madera, cobre, cuero, vidrio y zinc-. Los colores son en su mayoría cobrizo y cálidos.

OFF, detrás de las escenas, sobre el Sena

OFF ha sido creado para las personas que quieren participar y saborear el gusto y la experiencia algo completamente nuevo – para las personas que gustan de la renovación.

OFF explora lo inusual en todos los aspectos y detalles – en su lugar, la arquitectura, la atmósfera, los servicios, el diseño, el sabor y entretenimiento-. Es un nuevo punto de vista, del distrito y el espacio de vida en París.

Ficha técnica

Ocho socios contribuyeron en esta aventura:
– El diseñador del proyecto: Citysurfing
– El arquitecto: Gérard Ronzatti del Seine Design
– Accionistas: Grupo Novaxia y Bpifrance
– OFF París Sena Gestión y accionista: Hoteles Elegância
– Diseñador modular y accionista: Módulos de Euro
– Diseñadores: Maurizio Galante y Tal Lancman
Ubicación: 20-22 Pont d’Austerlitz, París, Francia

Fuente: Off Paris Seine www.offparisseine.com
Fotografía cortesía de: Off Paris Seine www.offparisseine.com
Otras Notas

Mirá la revista