13 de septiembre de 2017.

GrowMore es un diseño de jardinería urbana que impulsar la producción orgánica y local de alimentos.

Growmore representa una ideología que hace hincapié en compartir la cultura y la producción local, busca llevarnos a desafiar nuestra forma de pensar en los productos, el diseño y la arquitectura.

Los elementos de este sistema modular son flexibles, ya que pueden ensamblarse de muchas maneras diferentes, lo que hace posible crear su propia estructura personal que encaje perfectamente en cualquier contexto específico.

En la escena urbana, GrowMore busca ofrecer una arquitectura “oasis”. Cuando las estructuras se colocan en el paisaje urbano, como pequeños nidos, no sólo proporcionan una plataforma para reuniones sociales y crecimiento de la vegetación, sino que también actúa como un espacio de retiro para tomar un descanso y conectarse con la naturaleza.

El sistema de construcción se caracteriza por sus tablillas rectangulares redondeadas, lo que da a la estructura una transparencia en cuanto a la forma en que las plantas crecen, al sistema de riego aplicado y al funcionamiento de este laboratorio agrícola. Los elementos de construcción consisten en elementos verticales y horizontales conectados a partir de una articulación pivotante. La articulación pivotante permite que todos los elementos giren; por lo que es posible crear infinidad de diseños en 3D de los mismos elementos de construcción.

Ficha técnica:

Estudio: Husum & Lindholm Architects – www.husumlindholm.com.
Arquitectos: Sine Lindholm & Mads-Ulrik Husum.
Colaboradores: Seoul Art Foundation, Tagtomat, Beckett Fonden, Embassy of Denmark, Korea, Danish Art Workshops, Markant.
Año: 2017.

Fuente: Husum & Lindholm Architects – www.husumlindholm.com.
Imágenes cortesía de: Daniel Ruiz, UrbanNext.
Otras Notas

Mirá la revista