31 de marzo de 2017

Oak Pass Main House se encuentra en lo alto de un acantilado de 3,5 hectáreas con vistas panorámicas hacia el cañón. La topografía y el paisaje de la propiedad, que incluyen sobre todo 130 árboles de roble protegidos, fueron los principales impulsores del diseño de la casa.

Con el fin de mostrar y ampliar la belleza inherente del sitio, la estructura de la casa está enterrada en la ladera, con sólo un piso por encima del nivel del suelo.

El nivel superior de la casa se compone de una serie de estructuras que contiene la cocina, sala de estar y comedor. Cada uno de estos componentes gira ligeramente para enmarcar una perspectiva única, creando juntos una impresión panorámica del cañón desde el interior.

Las puertas corredizas de cristal que se extienden desde el suelo al techo se introducen en las paredes, disolviendo la estructura en una serie de planos que facilitan una suave continuidad entre los espacios interiores y exteriores.

En el nivel inferior, un pasillo hacia el este da acceso a las habitaciones, que se abren a vistas panorámicas del cañón a continuación.

Un patio hundido flanquea el pasillo, trayendo luz y ventilación desde arriba, y creando un espacio al aire libre más íntimamente escalado que sirve para las funciones privadas de la casa.

En su exterior, la casa se encuentra con el sitio delicadamente absorbiendo, reflejando y fusionándose con sus características. Gran parte del nivel inferior se encuentra debajo de un techo de vegetación, que rodea la estructura en la ladera y atrae al paisaje hacia los espacios ubicados en la planta superior.

Una pileta infinita de setenta y cinco pies crea continuidad entre los árboles y su reflejo en el agua, acentuando la inmensidad del paisaje y extendiendo sus características más llamativas a través de la propiedad.

La paleta de materiales, tanto en el interior como en el exterior de la casa, recuerda a la tierra y mejora sin sobrepasar el paisaje. El uso de una estructura principalmente de hormigón permite extender voladizos más largos en toda la casa, creando una ingravidez de forma que en puntos críticos ancla a la vivienda firmemente a la tierra.

Este método de construcción genera una impresión simultánea de ligereza y peso, una yuxtaposición que es característica de las colinas arboladas de las cuales la casa se convierte en un componente integrado.

 

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Oak Pass House
Dirección técnica: Noah Walker – Walker Workshop – www.walkerworkshop.com
Cliente: Nathan Frankel
Ingenieros: John Labib & Associates – labibse.com
Ingeniera civil: Barbara L. Hall, P.E.
Ubicación: Beverly Hills, California, Estados Unidos.
Año: 2016
Superficie: 8,000 pies cuadrados.

Fuente: v2com – v2com-newswire.com
Photographer: Joe Fletcher – www.joefletcherphoto.com
Otras Notas

Mirá la revista