17 de agosto de 2017.

Situado junto a la antigua puerta sur de la ciudad de Seúl, el mercado de Namdeamun es el mercado más antiguo y más grande de Corea del Sur. Desde sus inicios este mercado, gestionado por el gobierno desde 1414, se convirtió en un importante destino para el comercio y una atracción turística popular.

La historia del mercado y las tradiciones regionales informaron el diseño de un edificio de oficinas contemporáneo, conectando el pasado y el presente. Maximizando la asignación de tierras, el delgado edificio de 14 pisos se asienta elegantemente en una parcela de esquina frente al mercado.

Su aspecto monocromático actúa como contrapeso al colorido frenesí de la actividad ininterrumpida del mercado. El papel de los marcos de las fachadas se extiende más allá de la decoración. Crea continuamente atmósferas diferentes, filtrando la luz entrante y haciendo sombras a través de los espacios interiores.

La relación entre el edificio y su entorno refleja el paso del tiempo, cambiando de día a noche. Durante el día el material de la fachada refleja la luz del sol, mientras que en la noche, el edificio brilla desde el interior.

 

Ficha técnica:

Dirección técnica y arquitectos: Mecanoo – www.mecanoo.nl
Superficie: 5,900 m2.
Ubicación: Seúl, Corea del Sur.
Año: 2017.

Fuente: Mecanoo – www.mecanoo.nl
Imágenes cortesía de: Kyungsub Shin
Otras Notas

Mirá la revista