Desde 2007, Ammunition ya ido construyendo un puente desde San Francisco hacia el resto del mundo. Sus socios, ROBERT BRUNNER, MATT ROLANDSON y BRETT WICKENS, sostienen que “nuestro equipo está compuesto por profesionales expertos en diseño de producto, identidad de marca, diseño gráfico y packaging. Trabajamos desde distintas disciplinas para transformar grandes ideas en experiencias que crean una conexión emocional con los clientes”.

Al horno

Uno de los diseños más celebrados del estudio es June, un pequeño horno inteligente pensado para aquellos que no tienen tiempo de elaborar o que no se llevan de maravillas con las recetas. Si bien estéticamente se asemeja a un microondas, supera en grande sus funciones: detecta el tipo de comida, pueda pesar las porciones y tiene una temperatura interior que recomienda cómo cocinar los alimentos de la mejor manera. Otro de los desarrollos de Ammunition es Ember, una taza que regula la temperatura de la infusión para beberla según el gusto personal. “La tecnología térmica enfría y calienta mientras mantiene la temperatura precisa durante horas”, explican desde el estudio.

Pequeños diseños revolucionarios

El mundo de la fotografía ya no es lo que era…y para muchos eso es bueno: convocado por Polaroid, el equipo diseñó Snap, una cámara instantánea en tamaño pocket con impresora integrada. “Creamos un diseño limpio y minimalista que honra a la clásica Polaroid OneStep de un modo fresco y moderno”, cuentan desde Ammunition. Otro de los diseños realizados para Polaroid es el modelo Cube, un pequeño cubo de un único botón cuyo formato y estética fue pensado para seducir a las audiencias más jóvenes y exigentes.

Otros segmentos para los que diseñó el estudio son el de las mascotas y los niños. Por un lado diseñaron Nuzzle, un collar para rastrear perros que se pierden o escapan de sus hogares: funciona a través de una aplicación con GPS que permite a sus dueños conocer la ubicación y el estado de su mascota. La pieza es liviana, durable y resistente al agua, fácil de usar para los amos y confortable para sus perros. Para niños crearon Kid Power Band, una pulsera diseñada para UNICEF, que a través del accesorio busca generar conciencia en los niños sobre las distintas culturas a través de misiones en las que participan: su comportamiento se transforma en puntos, que se traducen en fondos para atender las necesidades alimentarias de distintas comunidades.

El equipo de Ammunition está integrado por atentos observadores de la vida cotidiana, capaces de convertir algo que funciona bien en algo que no podría ser mejor, o incluso de crear algo que hasta el momento no existía, dentro de un rango tan amplio y diverso como el que va desde una taza de uso diario hasta bolsas para transportar tablas de surf.

Imágenes cortesía de Ammunition Group www.ammunitiongroup.com

FICHA TÉCNICA
Estudio: Ammunition Group
Proyectos: Polaroid Snap and Cube, Intelligent Oven, Nuzzle Collar, Ember Mug, Kid Power Band, Octovo
Año: 2015

Otras Notas

Mirá la revista