11 de octubre de 2016

UltraStellar es la colección final de muebles de Zaha Hadid para su galerista y amigo cercano, David Gill, bajo la dirección creativa del CEO de la galería, Francis Sultana.

La colección se presenta con nuevas piezas y varias más, que se extienden en colecciones e ideas existentes entre el 2012-14. Este nuevo programa de trabajo continúa el viaje que Zaha comenzó con la galería en 2007, pero por primera vez, para el cuerpo principal de esta nueva colección, Zaha empleó materiales más tradicionales, incluyendo nogal, plata, vidrio y cuero – y también acrílico transparente.

Las formas de esta nueva colección revelan el diálogo continuo de Zaha con líneas fluidas y sinuosas individuales. Interacciones complejas se exponen en una mesa para café, sillas individuales y dobles, mesa de comedor y candelabro. Varias piezas se han formado en madera de nogal, nogal y cuero y nogal y acrílico y se unen con la manipulación post-moderna de Zaha de los más contemporáneos materiales de acrílico, pero aquí se unen con lo más tradicional: la madera.

El nuevo trabajo revela el amor de este acabado natural; la superficie suave y trabajada de la tapicería de nogal y del cuero, que fluye sin problemas en cada uno de los otros elementos. Los brazos, las tapas y las bases se funden el uno con el otro en una conversación continua. Así como la arquitectura de Zaha rechazó cajas y pasillos, estas nuevas piezas también van a ampliar aún más este concepto: la creación de muebles que fluye y aparentemente se adapta alrededor de la forma humana.

Tres nuevas piezas han sido diseñadas para ampliar aún más la popular colección de muebles Liquid Glacial. Dos formas de consola y también un diseño de cuenco hecho en material de la colección: un acrílico pulido a mano. La belleza elegante del cuenco parece extenderse a zonas circundantes desde su centro hacia un borde menos definido capturando el momento- como si una piedra o una gota de lluvia se hubiese caído hace un instante. Esta nueva forma de tazón también se producirá en plata esterlina.

Una llamativa lámpara de araña central diseñada por Zaha Hadid, también estará en la muestra. El diseño del prototipo fue mostrado por primera vez como parte de la David Gill Gallery Exposition dentro del Festival de Diseño de Londres 2014, pero UltraStellar revelará por primera vez el diseño terminado. Una pieza impresionante que comprende vidrio y metal, la sombra aparece como una marquesina de acero y vidrio estirado, que cuelga sobre pequeños racimos de luces. También se exhibirá por primera vez una mesa de café de acrílico basada en un diseño original de Hadid en mármol, titulada Luna que se lanzó por primera vez en 2014.

 

Fuente: Zaha Hadid – www.zaha-hadid.com
Imágenes cortesía de: Zaha Hadid – www.zaha-hadid.com

Otras Notas

Mirá la revista