25 de octubre de 2016

Dackelid-form: diseños desde Suecia

Dackelid form surgió de una joven soñadora y estudiante que vive en Estocolmo, Suecia. Después de años de diseño industrial, arte y un poco de arquitectura se dedicó al diseño de muebles.

La parte principal de su trabajo es artesanal. Intenta que los diseños sean fieles a los materiales y permitan que las propiedades de los mismos se lleven a cabo de una manera visual y sostenible.

Accordion Stool

En Suecia es común una expresión que dice: “If there’s room in the heart there’s room for the arse.” Esto significa que siempre hay lugar para otra persona. Por lo tanto, Nathalie Dackelid ha creado un mobiliario funcional que puede ser extendido cuando el usuario lo necesite.

Mediante el uso de la expresión y la función de la mesa, Nathalie podría llevar al proyecto más lejos y crear una estructura de asientos para ir junto con la mesa usando carriles y un par de tiras de cuero. Junto con los bastones triangulares, este taburete puede expandirse a casi el doble de su longitud para dar cabida a un invitado más.

El taburete está hecho de fresno de Suecia y con las características de la madera, creando una gama de colores en el asiento. El cuero es de residuos y el mobiliario tiene un acabado transparente de aceite Osmo.

Sus dimensiones son: largo: 460-820 mm, ancho:350 mm, altura: 460 mm

Greta

La artesanía contempla tradiciones, trabajar con las manos y creatividad. Quería llevar el proyecto a un nivel más alto, pero al mismo tiempo respetar a los materiales y sus cualidades.

El objetivo del proyecto fue darle al mobiliario un mayor valor, y se inspiró en el arte popular sueco y cómo los detalles y diseños pueden dar a los muebles una vida más larga.

Wooden Cloth

La mesa está diseñada para adaptarse en tamaño a las diferentes situaciones de la vida, prolongando su utilidad.

Esta mesa podría acoger a algunos amigos adicionales para la cena, o simplemente liberar un poco más de espacio para bailar. La idea de Nathalie es que la vida útil de la madera determinará el tiempo de vida de la mesa.

La mesa está hecha de fresnos y tiene un acabado de aceite Osmo transparente. Sus dimensiones son: 620 (1200) x 750 x 720 mm

Fuente: Dackelid Form – www.dackelid-form.com
I
mágenes cortesía de: Clémence Lamm, Nathalie Dackelid – www.dackelid-form.com, Steven Polak – www.stevenpolak.nl
Producción: Gabriel.dk

Otras Notas

Mirá la revista