29 de mayo de 2017.

Después de haber sido invitado al Show paralelo LA EXISTENCIA DEL ESPACIO – TIEMPO de la Bienal de Venecia en 2016, el diseñador taiwanés Chu Chih-Kang colabora con la Fundación GAA de nuevo en 2017 para mostrar la secuela de su obra Mountains‧Waters en el Palazzo Mora.  El tema de la exposición es ESTRUCTURAS PERSONALES – fronteras abiertas y es acogida y apoyada por el Centro Cultural Europeo en dos de sus prestigiosos Palazzos en el centro de Venecia -Palazzo Bembo y Palazzo Mora- y en Giardini Marinaressa. Artistas famosos como Marina Abramovic, Nobuyoshi Araki, Carole Feuerman, Jeff Koons, José Kosuth, Yoko Ono, etc. asisten a la exposición también.

La fundación GAA elige dos temas, LA EXISTENCIA DEL ESPACIO -TIEMPO y ESTRUCTURAS PERSONALES alternativamente cada dos años. Invitan a artistas de todo el mundo a reflexionar y discutir juntos. En esta ocasión, el tema de la exposición es ESTRUCTURAS PERSONALES-fronteras abiertas, que refleja la esperanza de Christine Macel, curadora de la Bienal de Venecia, que consiste en reconstruir el espíritu humanista en declive en la sociedad actual a través del arte.

Chu Chih-Kang toma Mountains‧Waters como el tema para ilustrar su concepto personal: “Quiero hablar sobre la vida. Todas las cosas pertenecen a la naturaleza, entre las cuales el ser humano es apenas un elemento minúsculo. Todas las cosas están con la vida, la fuente de la naturaleza y la vida es la Tierra. Hablando de la naturaleza, los chinos tomaremos la montaña y el agua como representantes. Después de todo, el mundo dentro del alcance del ser humano es sólo la superficie de la Tierra, donde las vidas pasan por un ciclo interminable de crecimiento, envejecimiento, destrucción y renacimiento, en una circulación constante como el viento y el agua. Para la Tierra, la reencarnación y la circulación son como el aliento, y todas las cosas existen en ese proceso de respiración “.

Las estatuas de bronce de las montañas se colocan sobre una placa de mármol redonda, que cambian y crecen gradualmente por el viento y el agua en Venecia, o como una tierra donde la hierba verde y las flores crecen, se marchitan o desaparecen. Estos cambios son los mismos que el crecimiento y la reencarnación de todas las cosas en la Tierra, sólo vemos el epítome de los cambios en los últimos cientos de millones de años.

El trabajo Mountains‧Waters II, de hecho, es el epítome del proyecto de diseño en curso de Chu, un espacio del pasillo del edificio residencial de Tao Zhu Yin Yuan en el districto de Xinyi, Taipei. Será el trabajo más grande que implementa el concepto de Chu – una obra de arte con vida, crece y cambia continuamente en este espacio residencial eterno.

Tema en exhibición: ESTRUCTURAS PERSONALES – fronteras abiertas.

Lugar de la exhibición: Palazzo Bembo, Palazzo Mora y Giardini Marinaressa.

Fecha de exhibición: 13 de mayo – 26 de noviembre de 2017.

Fuente: PR Sunshine.
Imágenes cortesía de: PR Sunshine.

Otras Notas

Mirá la revista